Cultura

Los menores protagonizan la Programación de Verano de la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado la programación para los meses de verano de la Biblioteca Municipal María Moliner, donde se llevarán a cabo diferentes actividades culturales y lúdicas, sobre todo para el público infantil que ya se encuentra de vacaciones.

“Nuestra intención es que la Biblioteca Municipal María Moliner sea un espacio cultural vivo y un foro de participación ciudadana, por ello, además de las actividades propias de una biblioteca como las salas de estudio y el préstamo de libros, organizamos desde la concejalía de Cultura actividades para toda la familia, para que disfruten y hagan suya esta biblioteca municipal”, según ha explicado Mar Ezcurra.

Entre los actos programados se encuentran las Jornadas del Taller Infantil de Creación Literaria, dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que se impartirá todos los martes a partir de las 11.00 horas.

Los miércoles de julio y agosto se dedicarán al cine en familia y se proyectará en la sala multiusos de la biblioteca una película infantil y juvenil todas las semanas a las 19.00 horas. Los jueves los protagonistas serán los cuentos ya que a partir de las 19.00 horas se llevarán a cabo narraciones orales de cuentos infantiles de humor, mágicos, fantásticos, etc.

Presentación de libros

Además de estas actividades infantiles, la Biblioteca Municipal María Moliner acogerá diversas presentaciones de libro como la del oriolano José Antonio Juan, que el próximo 27 de junio, a partir de las 20.30 horas, presentará su última publicación “Armengola II. En busca de la tumba de la Armengola”, la de Mª Rosa Saks, que presentará su poemario “La luna será  testigo”, el lunes 26 de junio a las 20.00 horas, la de la joven oriolana Sandra Dols, que nos presentará su nueva novela “Los hijos del bosque y el mar”, el viernes 30 de junio a las 20.30 horas, y la de la escritora Helena López Igualada que presentará “Letras en amarillo”.

La Concejalía de Cultura ha editado folletos con toda la programación  estival de la biblioteca que se han distribuido en los centros culturales del municipio para informar de las actividades a todos los usuarios.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Bigastro propone al consorcio un foro para buscar soluciones tecnológicas sostenibles y eficientes para la Vega Baja

Siguiente

La nueva televisión para la Vega Baja