Orihuela

Los maceros muncipales protagonizan la tarjeta del Caballero Cubierto en una fotografía de Rate Bas

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado este martes la tarjeta de la procesión del Santo Entierro, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de marzo a partir de las 20.00 horas. “Se trata de una fotografía realizada por el fotógrafo oriolano Rate Bas, en color y posición vertical, en la que se destaca un primer plano de la espalda de uno de los maceros municipales”, como ha explicado la edil.

La figura de los cuatro maceros, vestidos con gramallas rojas con el escudo de la ciudad en el pecho, ataviados con una chapela y portando unas mazas de plata de los siglos XVII-XVIII, es muy representativa de Orihuela, ya que siguiendo una tradición de siglos, precede a la Corporación Municipal en todos los actos institucionales.

La concejal estuvo acompañada por el autor de la fotografía, Rate Bas, quien explicó las características de la imagen, tomada en el acto del Caballero Cubierto del año pasado, destacando de ella “la belleza de la maza y el color rojo de la vestimenta de los maceros, donde el primer plano representa todo esos siglos que esta figura lleva participando en las procesiones”.

Esta tarjeta incluye la invitación del Caballero Cubierto, José Antonio García Gamuz, para la recepción que tendrá lugar en el colegio Santo Domingo a las 17.00 horas, también ilustrada con una fotografía de Rate Bas, que en esta ocasión representa a la figura de La Diablesa, declarada Bien de Interés Cultural en junio del pasado año.

La edil de Festividades ha invitado a todos los oriolanos y oriolanas a participar en este acto “para acompañar a la figura del Caballero Cubierto este Sábado Santo, en esta procesión oriolana tan diferente y característica como es la procesión del Santo Entierro de Cristo”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Guardia Civil interviene más de 300 medicamentos caducados en un centro de animales de Albatera

Next post

Turismo apuesta por la promoción exterior para dar a conocer la Semana Santa oriolana

activaor

activaor