- Advertisement -

Los ediles socialistas piden a la alcaldesa que lleve a Pleno la rebaja de la tasa de basuras

El Grupo Municipal Socialista ha pedido a la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, que lleve a pleno la bajada de la tasa de basuras para que pueda ser aplicada a los recibos del próximo año 2016.

Los socialistas han recordado que Belmonte se comprometió públicamente en el pleno de Julio a bajar la tasa de basuras pero, de momento, a dos meses de finalizar el 2015, todavía no se ha aprobado en pleno nada al respecto.

Por otra parte, los concejales socialistas recuerdan al actual equipo de gobierno, cuyo concejal de Hacienda, Antonio González, “estuvo también en la pasada legislatura, que desde el PSOE se llevó al pleno del 25 de noviembre de 2013 una ordenanza reguladora de la tasa de basuras, la cual fue aprobada pese al voto en contra del PP, que gobernaba en minoría”.

Dicha ordenanza recogía una bajada de la tasa y además se tenían en cuenta también las distintas actividades económicas de las empresas del municipio, así como una batería de bonificaciones dirigidas a personas jubiladas, desempleados, etc. “Una de tantas propuestas del GMS aprobadas por el Pleno y que no han sido ejecutadas, lo cual ha impedido que entraran en vigor este año. Alguien debe de tener alguna responsabilidad en eso y, nosotros no vamos a descansar hasta llegar al fondo de lo que entendemos que ha sido una dejadez de funciones”, según la concejala M. Carmen Medina.

BAJADA DE LA BASURA PARA COMPENSAR LA SUBIDA DEL IBI

“La modificación de valores catastrales y su correspondiente subida del IBI es por imperativo legal, nos viene impuesta desde Madrid”, estas fueron las palabras que repetía una y otra vez la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, en el Pleno del mes de Julio pasado en el que se descubría que, incumpliendo su promesa electoral, subiría el recibo de la contribución, según Medina.

Para la edil del PSOE, “la alcaldesa ha quedado desmentida por el Boletín Oficial del Estado del pasado 28 de septiembre en el que se publicó una Orden Ministerial en donde se autoriza la subida de los valores catastrales de las viviendas del municipio de Bigastro, entre otros, no por Ley como dice la alcaldesa, sino por solicitud expresa del equipo de gobierno del PP de Bigastro, según aprobaron en la JGL del pasado 25 de julio”.

Según los socialistas, el anuncio del BOE “supondrá una subida media por recibo del 10%, al que hay que añadir otro 11% procedente de la modificación al alza del impuesto municipal del IBI, aprobada en solitario por el PP en el Pleno del pasado 28 de Septiembre y ante el rechazo del PSOE. Esta subida se verá reflejada en los recibos del IBI del 2016”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.