Pilar de la Horadada

Los edificios municipales de Pilar de la Horadada contarán con pictogramas para personas con trastorno del espectro del autismo

El concejal pilareño de Comunicación y Nuevas Tecnologías, José David Pérez ha presentado junto a la concejal de Comercio, Pilar María Samper, el proyecto PICTO, pictogramas para personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en colaboración con profesoras del municipio, ha elaborado unos pictogramas a partir de los que ofrece el Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa ( ARASAAC).

El objetivo del proyectos es acercar la compresión del entorno a las personas del espectro del autismo (TEA), mediante pictogramas que se colocarán en el municipio. Los pictogramas sirven a diversas personas con problemas para poder comunicarse de una mejor forma con el entorno que les rodeo, por ello José David Pérez ha remarcado la intención que existe desde el equipo de Gobierno por integrar a todos los vecinos del municipio que puedan padecer alguna de estos trastornos.

Los pictogramas se colocarán en una primera fase en 37 edificios clave del municipio. Unas pequeñas placas de metacrilato con el dibujo representativo de cada edificio que se instalarán en las fachadas.

Pilar María Samper ha elogiado el Proyecto PICTO puesto en marcha por la Concejalía de Comunicación, pues Samper ha reiterado “que el municipio debe ser acondicionado y adaptado para todos los vecinos”.

Además, ha anunciado que desde la Concejalía de Comercio se informará a empresarios y comerciantes del municipio “para que se animen y lo instalen en sus negocios y entre todos hagamos de Pilar de la Horadada un municipio cien por cien accesible y adaptado”.

Por último, ambos ediles han reiterado que trabajarán juntos para llevar a cabo el proyecto PICTO, “y que sea cuanto antes una realidad”

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Del arreglo en calles a la mejora de plazas y jardines, pasando por amonestar a las monjas y no colgar ropa en los balcones

Siguiente

El Ayuntamiento de Orihuela ingresa más de un 22% de lo esperado por la subasta de las parcelas municipales