Orihuela

Los Contrabandistas recuperan la fila Goyescas

Entre las principales novedades que presenta este año una de las comparsas decanas de las fiestas de Moros y Cristianos está el cambio en la presidencia. José Cárceles ha accedido al cargo con la intención de continuar la línea de trabajo anterior, pero con el propósito de efectuar una apuesta firme por reforzar el futuro de la comparsa.

Los Contrabandistas recuperan este 2017 la fila Goyescas, que en las pasadas fiestas no pudieron salir por el embarazo de varias de sus integrantes. Serán pues, de nuevo, once las filas que participarán en el desfile de Entrada Cristiana. La intención es que el paso de sus inte- grantes se haga «sin cortes entre las filas», aunque reconoce que será complicado por el singular baile de las mujeres Contrabandistas.

Estas fiestas disfrutarán en su cabila de distintas actividades internas, entre comidas y cenas que siguen siendo totalmente gratuitas para todos sus socios.

Los Contrabandistas es una comparsa formada por unas 80 familias y 40 socios a nivel indivi- dual , y se mantiene en esos núme- ros este año, compensando algunas bajas por enfermedad con nuevas altas. Otra de las novedades es la recuperación de la figura de ‘Socio de Honor’, distinción que recae en Rosalía Prado, vecina de La Rioja que acude cada año a vivir las

Las cuatro bandas de música de este año serán la Unión Musical de Almoradí, la banda de La Murada, la banda ‘Nuestra Señora del Remedio’ de La Matanza y la ULO.

Sigue siendo la comparsa «que más alto está», porque como asegura su presidente, «al bajarse los Seguidores y los Templarios, quedamos nosotros en el IES Las Espeñetas y allí seguiremos». Cárceles define a esta comparsa como «muy arraigada».

También refuerzan la música en directo dejando en segundo plano la disco móvil, y para la última noche de fiestas han organizado una velada con el grupo ‘Los Happys’, liderado por el presentador televisivo Antonio Hidalgo.

José Cárceles hace extensiva la invitación «a todo aquél que quiera subir a vernos al Rabaloche y a dis- frutar un rato con nosotros».

 

Contrabandistas

Fundación: 1974.
Se encontraba integrada dentro de la desaparecida ‘Agrupación Armengoles’.

Presidente: José Cárceles

Sede social propia: C/ Los Ruices Nº 2 Cuartel: IES Las Espeñetas.

Número de socios: 120

Colores oficiales: Blanco, negro y rojo.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Guardia Civil detiene a cuatro personas relacionadas con la muerte del británico que apareció envuelto en plástico en la playa de La Zenia

Siguiente

Salvador anuncia la constitución del 'Espacio Puerto Ciudad de Torrevieja' para potenciar la mejora de la actividad y la integración