Orihuela

Los Caballeros del Rey Fernando saldrán en bloque y con una sola banda

Los Caballeros del Rey Fernando mantienen en el recuerdo la grandiosa embajada del pasado año «porque fue un trabajo bien hecho», pero afrontan esta edición de las fiestas «con mucha ilusión, como cada año», según destaca su presidente, Juan Francisco Martínez.

En el desfile de la entrada cristiana volverán a salir las banderas estrenadas el pasado año para acompañar las cinco filas de los Caballeros del Rey Fernando, que pretenden salir a desfilar en bloque y con una sola banda compuesta por más de 80 músicos, «para probar a ver cómo resulta».

Creen que el espectáculo será mayor, y el desfile «más sencillo y menos pesado para el espectador».

Las cenas temáticas y las comidas centran los actos de la comparsa para reunir a los socios en torno a una buena mesa. Por otro lado, los niños de la comparsa disfrutaron este miércoles de la fiesta infantil, que además contó con un juego de espuma para que se refresquen. Los Caballeros siguen apostando por recuperar tradiciones, como la música en directo con orquesta y también por sacar a la calle su charanga el día de la Retreta, y este será el quinto año que lo hagan. También afianzan su recientemente creado certamen literario y anuncian ya para mayo de 2018 su segunda edición, que llegará ampliada con un premio infantil además de la categoría para adultos.

 La comparsa se mantiene en el centenar de socios y no acusa una fuga tras la embajada, «sino que hemos tenido altas», como asegura Martínez, «especialmente niños, con lo que superamos la treintena de cuotas infantiles».

Caballeros del Rey Fernando

Fundación: 1974. Entonces, integrada dentro de la desaparecida ‘Agrupación Cruzados de Cristo’.

Presidente: Juan Fco. Martínez Martínez. Socios: Unos 100 Cuartel: Plaza Antonio Balaguer.

Página web: www.caballerosdelreyfernando.es

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El edificio 'La Ballena' se demolerá este verano

Siguiente

Segunda noche de macrobotellón en Las Espeñetas