Benejúzar

Los Caballeros de San Cristóbal eligen Bigastro para los actos de 2017

Este fin de semana han concluido los actos de conmemoración del 625 aniversario de la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, que se realizaron conjuntamente con el Ayuntamiento de Bigastro para celebrar “La semana de la Seguridad Ciudadana”.

El Parque Huerto del Cura albergó el sábado, una exposición de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, UME y Ejército, donde se mostró, con gran éxito de público, el material y trabajo de las distintas unidades militares y policiales, así como la exhibición de técnicas de intervención policial y perros adiestrados. Vehículos y elementos policiales, patrulleras marítimas, automóviles de los distintos ejércitos, vehículos aéreos no tripulados y equipos de rescate y vigilancia, formaron parte de esta exposición que, con la exhibición y simulacro de distintas unidades caninas, aproximaron a pequeños y mayores las intervenciones de estos cuerpos.

Por la tarde, se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la recepción oficial de las distintas autoridades militares y civiles que daría paso a los actos de relevo del Caballero de San Cristóbal. La recepción fue presidida por la alcaldesa del municipio, Teresa Belmonte Sánchez, acompañada por el Teniente General Jefe de la UME, Miguel Alcañiz Comas, el General de Ejercito Jefe de Estado Mayor del Aire, Javier García Arnaiz, el Teniente General, Manuel Mestre Barea, el Teniente General, Rafael Comas Abad, el Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues y el Director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta ante Emergencias, José María Ángel Batalla.

Posteriormente, en la parroquia de Nuestra Señora de Belén asistieron a la misa oficiada por el padre Vicente Bascuñana Rodríguez, nuevo Consiliario de la Orden de San Cristóbal, cargo que se encontraba vacante desde el año 1936. Ya en el Auditorio Municipal, tuvo lugar el solemne Acto de Relevo del Caballero de San Cristóbal, donde el General de ejército, Jefe de Estado Mayor del Aire, Javier Garcia Arnaiz cedió el bastón de Caballero al Teniente General Jefe de la UME, Miguel Alcañiz Comas. El nuevo Caballero, felicitó a la Orden de San Cristóbal por su 625 aniversario y expresó su voluntad de ejercer el cargo con honor y compromiso, resaltando la similitud entre los valores que defiende la unidad militar que dirige y los de la Real Orden.

El domingo, en el Campo de Fútbol ‘El Molino’ de Bigastro, alrededor de 200 personas participaron en una jura de bandera civil presidida por el Teniente General, Manuel Mestre Barea, y el Coronel, Fernando Goy Martín, director de la escuela militar de paracaidismo de Alcantarilla, contando con la presencia de la alcaldesa del municipio, alcaldes de Redovan y Rafal, así como otras autoridades militares y civiles.

Ofrenda a los caídos y varios desfiles, pusieron fin a la exhibición, en la que ocho profesores e instructores de la escuela de paracaidismo efectuaron salto desde un Aviocar C-212, levantando el entusiasmo y aplausos del numeroso público asistente. Tras el éxito rotundo de organización y participación conseguido en los distintos actos, el presidente de la Real Orden de San Cristóbal, Antonio Marín, agradeció a la alcaldesa de Bigastro, a todo el equipo de gobierno y muy en especial a todos bigastrenses, el excelente trato recibido, procediendo a dar a conocer la elección del municipio como sede principal de la celebración del 625 aniversario y Relevo del Caballero de San Cristóbal 2017.

activa bigastro san cristobal 2

1 Comentario

  1. JUAN JOSE PEREZ FERRANDIZ
    14 marzo, 2017 at 18:24 — Responder

    YO SOY UNO DE LOS QUE CON ORGULLO JURE BANDERA ESE DIA . PUES DABA LA CASUALIDAD QUE HACIA 50 AÑOS QUE JURE BANDERA EN SIDI IFNI Y DE ALLI NO PUDE RECOJER LA FOTO PORQUE NO LA HICIERON Y AQUI SI LAS HICIERON PERO CUANDO HICE LA SUSCRIPCCION NO PUSE CORREO ELECTRONICO PUSE MI NUMERO DE TELEFONO FIJO POR ESO ES PORQUE LES MANDO MI CORREO AHORA QUE LO TENGO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Ayuntamiento de Benejúzar contratará a 5 desempleados gracias a subvenciones del SERVEF

Siguiente

Pilar de Horadada mejora la señalización y el arbolado de su casco urbano y zonas verdes