- Advertisement -

Los bomberos sofocan el incendio de un cañaveral en Granja de Rocamora y un vehículo en el aparcamiento de Ociopía

Un incendio ha calcinado este mediodía cerca de 3.000 metros cuadrados de cañas y vegetación en varias parcelas ubicadas en el término municipal de Granja de Rocamora, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, desde donde han confirmado que en las tareas de extinción han participado cinco unidades de bomberos de los parques de Orihuela, Crevillente y Elche, con un total de 11 efectivos, además de dos medios aéreos, entre ellos un avión de carga en tierra, que ha sido el único en actuar contra las llamas.

El fuego se ha iniciado hacia las 12.30 horas por causas desconocidas en un punto en el que confluye el camino de Catral y el de San Isidro, y ha llegado hasta pocos metros de varias casas abandonas, aunque finalmente se ha evitado que las llamas les afectaran.

La intervención ha dado por controlada la situación a las 13.30 horas y una hora más tarde se ha declarado oficialmente extinguido este incendio.

Arde el motor de una furgoneta en Ociopía

Cuando los efectivos y vehículos del parque de Orihuela volvían desde Granja de Rocamora, han acudido al aparcamiento en superficie del centro comercial Ociopía, donde han intervenido para sofocar las llamas del motor de una furgoneta. Al parecer, el propietario ha aparcado para realizar una compra en uno de los establecimientos del exterior del centro comercial cuando el motor ha comenzado a arder.

Las tareas de extinción han finalizado a las tres de la tarde y el incendio no ha afectado a otros vehículos, aunque ha ocasionado importantes daños en el vehículo siniestrado, que según los bomberos, había pasado recientemente la ITV.

activa bomberos orihuela

Los comentarios están cerrados.