- Advertisement -

Los alumnos del colegio Andrés Manjón aprenden a actuar ante un incendio

Más de 200 alumnos del colegio Andrés Manjón de Orihuela han participado este martes en un simulacro de incendio que ha contado con la asistencia de Bomberos y Policía Local.

El director del centro escolar, Santiago Ferrández ha explicado que, tras dar la alarma de incendio, se ha tardado tres minutos en evacuar a 234 niños de Infantil y Primaria, mientras que los bomberos han tardado escasos minutos en llegar desde el parque en el Palmeral de San Antón hasta el colegio. Tras simular un incendio en la planta superior, cerca de los aseos, el simulacro ha contemplado la posibilidad de que una de las alumnas “había quedado encerrada en el aseo sin poder salir a causa de las llamas y el humo, pero ha sido rescatada por los bomberos”.  Como ha reconocido Ferrández, “todo ha salido bien y ha sido muy ordenado”.

Se trata de un simulacro que se reliza en todos los centros escolares de forma obligatoria y durante cada primer trimestre, “aunque a veces no pueden venir los bomberos y se hace sin ellos, pero de la misma forma con los alumnos”, según ha manifestado el director escolar.

Por su parte, desde el parque comarcal de Bomberos de Orihuela, el sargento Luis Miguel Fernández, ha explicado que el simulacro ha incluido el rescate de la menor atrapada, así como la instalación de mangueras y dispositivos para extinguir el incendio y extraer el humo. Con estos simulacros “se consigue que niños y niñas, desde bien pequeños empiecen ya a educarse en la forma correcta en la que tienen que evacuar las instalaciones, sea el colegio, casa o un centro comercial, y que salgan ordenadamente, algo que comprenden rápida y fácilmente si están habituados”.

activa orihuela simulacro andres manjon 2

 

 

Los comentarios están cerrados.