Almoradí

Los almoradidenses reconocen el valor de la Constitución

La Corporación Municipal de Almoradí ha llevado a cabo la conmemoración del Día de la Constitución con un acto institucional celebrado este día 6, y que ha comenzado a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución con la izada de banderas por parte de representantes políticos -concejala Almudena Albentosa y alcaldesa María Gómez- y Juez de Paz, Víctor Rodríguez, tras lo que se ha accedido al Salón de Plenos para dar lectura a un manifiesto a cargo de la abogado, María Martínez Rico, leído por dos jóvenes de la localidad que este año han alcanzado la mayoría de edad.

Un salón de plenos abarrotado que ha contado con la presencia de autoridades, ex-alcaldes e incluso el único diputado constituyente de la Vega Baja, el almoradidense Joaquín Galant Ruíz. En el acto se ha reconocido la labor de diferentes instituciones locales por su entrega para trabajar por nuestra sociedad y que representan fielmente los valores de servicio público, solidaridad y responsabilidad social. Concretamente a los voluntarios de Servicios Sociales y voluntarios de Protección Civil y al cuerpo de la Policía Local.

El acto ha concluido con las palabras de María Gómez, alcaldesa de Almoradí, quién ha destacado en su discurso que “la Constitución es un punto de equilibrio en el que se expresa la capacidad de la sociedad española para llegar a acuerdos y renunciar a extremos, tratando de rechazar imposiciones, buscando consensos y utilizando tres componentes fundamentales: diálogo, altura de miras y respeto por el pluralismo”. También todos los jóvenes asistentes, que este año han cumplido su mayoría de edad, han podido llevarse de recuerdo un ejemplar de la Constitución.

activa almoradi constitucion 2

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El alcalde de Torrevieja reclama consenso y diálogo para adaptar la Constitución

Siguiente

Diputación impulsa para 2018 sus presupuestos más sociales y duplica la partida de Ciclo Hídrico para combatir efectos de la sequía