Orihuela

Aficionados reclaman poder practicar el surf en las playas oriolanas

Un grupo de aficionados a la práctica de surf ha emitido un comunicado para reclamar un cambio en la normativa municipal que permita al colectivo la práctica de este deporte marítimo en las playas de la costa oriolana sin que, por ello, sean obligados a salir del agua cada vez que algún bañista, molesto por la presencia de las tablas, alerta a la Policía Local.

Según explican, durante los meses de temporada baja, no encuentran problema a poder surfear en Cala Cerrada. Si bien, con la llegada de los meses de julio y agosto, se convierte en tarea casi imposible poder disfrutar de esta disciplina en aguas oriolanas. Exigen modificaciones en la ordenanza que regula el uso y disfrute de las playas. Cambiemos se ha hecho eco de esta reivindicación y exige cambios que garanticen que bañistas y surfistas puedan compartir espacio con seguridad. Para Cambiemos fomentar el surf en Orihuela puede ser una oportunidad a efectos deportivos, culturales, económicos y sociales que no debe desaprovecharse.

 

1 Comentario

  1. Jose
    11 julio, 2018 at 01:10 — Responder

    Cómo ciudadano de Orihuela y veraneante en la Zenia, me opongo a que cala cerrada sea compartida por surfistas y bañistas. Sé que la playa es de todos, pero habiendo playas más grandes, ¿por qué quieren acotar una playa tan pequeña? Si ya este fin de semana no cabía un alma, como para acotarla.
    En mi humilde opinión, que acoten una playa de más dimensiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Comienzan a constituirse las primeras Juntas de Distrito tras las elecciones de sus representantes

Siguiente

La Fiesta de la Reconquista pide paso