Sociedad

Llega el descanso personalizado a la Vega Baja

clinica marfil carlos

Actividades cotidianas como llevar las bolsas de la compra, realizar las labores domésticas, dormir en un colchón inadecuado o pasar muchas horas frente a un ordenador pueden producir dolores de espalda o agravar lesiones ya existentes; problemas de los que se queja una de cada cuatro personas, según un estudio del Ministerio de Trabajo.

«Corregir las posturas, hacer deporte para mejorar el tono muscular, mantener una dieta adecuada y tener un descanso reparador nos ayuda a prevenir lesiones y dolores», afirma el diplomado en Fisioterapia y Osteopatía, Carlos Turpín. Es el fisioterapeuta de Clínica Marfil en Avenida de España de Orihuela, un gran conocedor de la técnica de ‘Cyriax’, empleada para solucionar numerosas lesiones tendinosas y musculares, como ha conseguido con numerosos atletas.

Pregunta. ¿Es importante dormir en un buen colchón?
Respuesta. Un alto porcentaje de la población presenta patologías relacionadas con la columna vertebral como hernias, cervicálgias, protusiones, escoliosis… En Clínica Marfil atendemos y tratamos con fisioterapia y osteopatía diariamente estos problemas, pero en un solo tratamiento no está la solución. Intentamos junto con ´NAYPI Colchones Personalizados´ educar sobre posturas a nuestros pacientes, mantener una postura ergonómica durante el trabajo y el día a día es fundamental. Con la misma o más importancia insistimos en las horas de descanso, nuestro cuerpo tiene que mantener la espalda correctamente alineada durante sus horas de descanso. Ningún colchón estándar deja la espalda en posición correcta.

P. ¿Mejor un sistema de descanso personalizado?
R. Así es, cada persona es diferente y necesita un colchón diferente. De la misma manera que la graduación de la vista, la talla de ropa o de zapatos, con el colchón es igual, cada persona tiene que personalizar su colchón en función de su morfología, peso, altura, edad, patologías, lumbalgias…por lo que tanto las almohadas y colchones deberían personalizarse para que el descanso fuese saludable y reparador. Aunque siempre hay que combinarlo con una buena alimentación y ejercicio físico.

P. ¿Qué papel juega la almohada en este sistema de descanso?
R. Es fundamental para alinear la zona cervical una almohada de Doble Perfilación. Personalizable tanto en dureza como en altura, además en NAYPI Colchones Personalizados te enseñan a regularla y dan servicio a domicilio para regularte y enseñarte a utilizar la almohada ya que casi siempre lo hacemos mal.

P. ¿Recomienda un sistema de descanso personalizado?
R. Por supuesto, de hecho ya lo hacemos desde Clínica Marfil. Conocemos sus sistemas de descanso y los beneficios que aportan a nuestra salud. Si quieres una buena calidad de vida, mejorar tu rendimiento físico y psíquico, al igual que visitas al fisioterapeuta, practicas deporte o cuidas tu alimentación, personaliza tu colchón. Piensa que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama. Además los precios son asequibles y ofrecen sistemas de financiación para que la salud llegue a todos los bolsillos.

Infórmese sin compromiso en NAYPI COLCHONES, calle Oriolanos Ausentes, 4, Orihuela, (junto a Lidl y Consum), tlfº 966 73 91 95.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El presidente Donald Trump felicita al cineasta oriolano Pablo Riquelme

Siguiente

El Torneo de Dardos a beneficio de 'AFA Miguel Hernández' se celebrará el sábado 22