Orihuela

Limpieza Viaria lleva hasta la costa la campaña ‘Orihuela forma parte de ti, no le des la espalda’

La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, ha llevado esta semana a la costa la campaña ‘Orihuela forma parte de ti, no le des la espalda’, dirigida a los turistas y residentes de Orihuela Costa.

Esta iniciativa consiste en ofrecer información del servicio a través de buzoneo y mediante el reparto de merchandising con la finalidad de conocer cómo funciona el servicio de recogida de enseres y podas en las urbanizaciones de la costa y dónde deben dirigirse los ciudadanos para preavisar o comunicar incidencias.

El edil Dámaso Aparicio ha recordado que el objetivo es “implicar a los ciudadanos de Orihuela en el cuidado y limpieza de nuestras calles con hábitos que favorezcan la retirada correcta de residuos y respetar la ordenanza municipal vigente”.

Esta iniciativa difundirá este mensaje en cartelería, y folletos para buzoneo en castellano, inglés y alemán, así como en medios de comunicación “para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible”, según el edil, quien ha señalado que la campaña incluye también el regalo de 20.000 ceniceros desechables y de 2.500 balones.

Aparicio ha expresado su firme compromiso para lograr la implicación ciudadana en el cuidado de nuestro entorno con unos gestos muy sencillos, como no arrojar nada al suelo y utilizar los contenedores de forma correcta según el tipo de residuo que depositemos. La campaña contará también con la implicación de la Policía Local para apercibir al ciudadano de la posible sanción que conlleva si comete una acción que incumpla las ordenanzas municipales.

Como explica el edil, la campaña ya se ha desarrollado en las playas de Mil Palmeras, Barranco Rubio, Punta Prima, Cala Mosca y Cala Estaca, mientras que hasta el próximo domingo se procederá del mismo modo en el resto de playas.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Ayuntamiento de Albatera contrata a 10 jóvenes menores de 30 años a través del programa de Garantía Juvenil

Siguiente

Nueva edición de la Regata 'Trofeo Ayuntamiento de Orihuela' el próximo domingo 13 de agosto