- Advertisement -

Limpieza Viaria invertirá 259.000 euros en mejorar sus centros de trabajo

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Limpieza Viaria (LV) ha comenzado las actuaciones para remodelar todos sus centros de trabajo y adecuar cada uno de ellos para cumplir los requisitos en materia de seguridad y salubridad.

Este lunes se iniciaron las obras en la nave municipal del Polígono Industrial que tienen por objeto la sustitución de la cubierta de 400 metros cuadrados por otra que cuente con aislamiento para la mejora de la ventilación natural del recinto, así como el mantenimiento de los exteriores para detener su progresivo deterioro. La retirada de la cubierta ha sido muy demandada por los trabajadores del servicio, dadas las altas temperaturas que se alcanzaban en el interior del local. Los trabajos, que estarán finalizados antes de Navidad, tienen un coste de 46.500 euros.

La siguiente actuación se realizará a principios de 2019 con el acondicionamiento de la Campa del Polígono Industrial Puente Alto, utilizada como aparcamiento de los vehículos de la Concejalía. Ya se ha encargado la redacción de la memoria valorada y la dirección técnica del proyecto por un importe de 3.750 euros. Las obras irán encaminadas a la mejora de la accesibilidad y distribución del recinto y los elementos que en él se encuentran.

La última actuación tiene un presupuesto cercano a los 200.000 euros y es la creación de un centro de trabajo en la costa. Se está a la espera de que la Concejalía de Patrimonio destine una parcela para iniciar la obra. Como destaca el concejal del área, Dámaso Aparicio, «este nuevo centro de trabajo albergará unas modernas instalaciones adecuadas a lo que requiere este servicio tan importante para los ciudadanos».

En total, la Concejalía de RSU y LV va a destinar 259.000 euros a estos planes de mejora. Aparicio ha indicado que estas actuaciones se suman a otras tantas que se han realizado para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la Concejalía, como la adquisición de sopladoras silenciosas y menos pesadas, y nuevos uniformes o calzado de trabajo, entre otras. Además, el edil ha anunciado que se considerarán nuevas partidas de inversión en los presupuestos del 2019 para continuar con la mejora del parque móvil y la maquinaria.

Los comentarios están cerrados.