Orihuela

Las obras de adecuación del polígono industrial Puente Alto continuarán con la mejora en las rotondas de entrada y salida

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado del concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, y el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, ha visitado este miércoles el polígono industrial ‘Puente Alto’ de Orihuela con motivo de la finalización de las obras de mejora y adecuación del mismo.

El primer edil ha querido destacar la finalización de estas actuaciones dentro de los plazos exigidos por Consellería. Como ha manifestado, “nuestro compromiso de la campaña electoral era mejorar y adecuar este polígono a las necesidades actuales, y ya es una realidad. Otro compromiso cumplido por este grupo de gobierno para solucionar las necesidades históricas de las empresas y usuarios del mismo para que puedan ser más  competitivas”.

El alcalde ha avanzado que las próximas actuaciones en esta zona industrial irán encaminadas a la mejora de las comunicaciones, concretamente en las rotondas de entrada y salida, tanto desde la carretera nacional como por el enlace con el municipio de Redován, otra de las más importantes reivindicaciones de los empresarios allí asentados.

Bascuñana ha felicitado a todos aquellos que han hecho posible la realización de estas obras, “siendo un ejemplo de que en la colaboración entre las administraciones, cuando el objetivo es claro y se tiene voluntad de cumplir con la palabra dada y con las necesidades de los ciudadanos, las cosas funcionan y se consiguen”.

El concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, ha explicado los detalles de la actuación, con una reordenación de este polígono que ha dado lugar a 87 plazas de aparcamiento, además de actuar sobre los viales, el pavimentado de aceras y dotar de fibra óptica a las instalaciones del polígono para la mejora de las comunicaciones. Así mismo, junto a la Concejalía de Medio Ambiente, “se ha trabajado para contar con un polígono industrial más sostenible mediante la instalación de un ecoparque, alumbrado LED y puntos de recarga de vehículo eléctrico”.

Por su parte, como concejal de Infraestructuras, López-Bas, ha destacado las actuaciones de mejora del sistema de saneamiento, “aprovechando el proyecto de modificación de este polígono para elaborar una nueva red con más de un kilómetro lineal de nuevas tuberías, de mayor anchura y capacidad, con nuevos materiales, cambiando el hormigón por el PVC para mayor resistencia y durabilidad. También se ha modificado todo el sistema de arquetas y registros para dar más accesibilidad a todos los puntos en los que pusiera darse cualquier problema, lo que va a facilitar su mantenimiento”.

Finalmente, estas actuaciones han tenido un coste aproximado de 1,7 millones de euros, de los cuales el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) financiará alrededor de 680.000 euros, siendo el coste restante sufragado por el consistorio oriolano.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Medio Maratón 'Ciudad de Orihuela' promociona su 20ª edición

Siguiente

El torrevejense José Antonio Sánchez García pregonará la Semana Santa 2018