Orihuela

Las nuevas sopladoras silenciosas de Limpieza Viaria terminarán con las molestias a los vecinos

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana el nuevo modelo de sopladoras silenciosas que ha adquirido la Concejalía y que acabarán con las quejas y molestias vecinales por ruidos que venían provocando el uso de las anteriores.

Como ha explicado Aparicio, “hemos adquirido nueve sopladoras de última generación, de batería de litio y eléctricas, solucionando así una demanda vecinal importantísima desde hace tiempo”. El ruido generado por su uso en una potencia intermedia ronda los 60 decibelios, llegando a 80 en su potencia máxima. “Esto es comparable al ruido de un secador de pelo”, ha declarado Aparicio, “mientras que las anteriores llegaban a alcanzar los 100 decibelios”.

El coste de estas sopladoras, con cargo a la partida en inversión en maquinaria de los presupuestos de 2017 de la Concejalía, ha rondado los 21.000 euros, y serán distribuidas de manera igualitaria tanto por la costa como por las pedanías y el casco urbano de Orihuela. Estas máquinas cuentan con una batería que tiene alrededor de cinco años de vida útil y que no necesitan mantenimiento alguno.

“Las antiguas sopladoras ruidosas, molestas y contaminantes pasan a la reserva, empezando a funcionar con estas nuevas sopladoras, que generan menos ruidos y minimizan las molestias a los vecinos, facilitan el trabajo y el confort de los trabajadores al pesar seis kilos menos, y además, son más respetuosas con el medio ambiente, con cero emisiones de CO2”, ha explicado el concejal.

Con esta gestión, el edil ha asegurado que “lo que hacemos es cumplir con las funciones de una administración pública, siendo eficaces y eficientes, puesto que el ahorro que supone en el coste de gasolina y aceite que necesitaban las sopladoras anteriores hará que en dos años la adquisición de estas nuevas sopladoras se vea totalmente amortizado”.

activa orihuela damaso sopladoras 2

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

‘The app’ gana el certamen ‘Rafal en corto’

Siguiente

Dos estudiantes del IES 'Gabriel Miró' de Orihuela ganan el VII Premio de Investigación de Género de la UMH