- Advertisement -

Las lluvias llegan a la Vega Baja e inundan varios sótanos en San Isidro

La situación de alerta amarilla en la provincia de Alicante ha dejado ya las primeras lluvias y daños en el interior de la Vega Baja tras las tormentas que han obligado a intervenir a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en las localidades de San Isidro y Catral.

Después de una fuerte tromba de agua, los bomberos han trabajado en la mañana de este viernes para extraer el agua acumulada en varias cocheras de viviendas ubicadas en una urbanización de San Isidro, cuyos inquilinos han sido desalojados por precaución. Casi medio metro de agua que han achicado los bomberos del parque de Crevillent.

Un rayo en Catral

Por otro lado, efectivos del mismo parque han sofocado el incendio de una palmera situada en la CV-904, en Catral, que ha recibido el impacto de uno de los rayos de la tormenta que ha acompañado a las precipitaciones. La rápida intervención de los bomberos ha evitado que el fuego se propagase al resto del huerto.

Las precipitaciones han caído especialmente en puntos de la Vega Baja como Rojales, con 62 l/m2 recogidos, Guardamar del Segura y Catral con 27 l/m2 y La Mata (Torrevieja) con 20 l/m2.

 

 

Los comentarios están cerrados.