Cultura

Las cartas de Miguel Hernández a María Cegarra protagonizan una conferencia en el Festival Internacional del Cante de las Minas

El Ayuntamiento de La Unión acogió este lunes 7 de agosto una de las conferencias programadas en la agenda cultural del LVII Festival Internacional del Cante de las Minas, bajo el título ‘Miguel Hernández y las cartas de María Cegarra’.

El presidente de la Fundación ‘Miguel Hernández’ de Orihuela, Aitor L. Larrabide y Francisco Franco, doctor en Historia, profesor de Secundaria del Instituto Ben Arabí y Cronista oficial de la ciudad de Cartagena, disertaron sobre la figura de María Cegarra y su vinculación con el poeta oriolano Miguel Hernández.

Larrabide explicó a través de la correspondencia que mantenían distintos escritores, la verdadera relación que unía a Miguel Hernández con María Cegarra, “porque su amistad ha hecho correr ríos de tinta”. El responsable de la fundación del poeta en Orihuela propuso la reedición de la obra de la poetisa unionense María Cegarra.

Por su parte, Francisco José Franco mostró diversos archivos fotográficos de ambos poetas y del círculo intelectual y literario que ambos frecuentaban tanto en Cartagena como en La Unión. Franco dijo que a través de la vida del poeta Miguel Hernández “se puede estudiar la historia de España”.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, se comprometió a estrechar lazos con la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano de cara al 75 aniversario de su muerte en 2017. En la anterior edición del Festival y el 28 de marzo pasado fue aprobada en el Ayuntamiento de  La Unión una moción para que la localidad minera se adhiera a la Red de Ciudades Hernandianas promovida por la Fundación oriolana

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

"El PP falsea los hechos en relación a los trabajadores de la limpieza de edificios públicos en Pilar de la Horadada"

Siguiente

Activada la preemergencia por riesgo de lluvias para miércoles y jueves