- Advertisement -

Las ambulancias de la Vega Baja secundan la huelga indefinida en el sector

La huelga indefinida de ambulancias convocada en la Comunidad Valenciananpor los sindicatos UGT y CCOO para pedir mejoras laborales en este colectivo comenzaba este martes con un importante seguimiento en la Vega Baja.

Según denuncian, la UTE adjudicataria del servicio de ambulancias pretende recortar los salarios y las condiciones laborales, ante la pasividad de la Consellería de Sanidad, tras la oferta temeraria de 25 millones de euros menos por el mismo servicio. Lógicamente esta situación es inasumible y recae siempre en los hombros de los trabajadores.

Los sindicatos convocantes reclaman un convenio colectivo “justo” y denuncian el reiterado incumplimiento de los compromisos adquiridos por la patronal del sector, la mejora de las condiciones laborales y de prevención de riesgos, a la vez que rechazan el intrusismo profesional. Entre sus reivindicaciones también está una reducción efectiva de la jornada de trabajo, ya que aseguran que llegan a realizar  hasta once horas diarias.

Según explican desde los sindicatos convocantes, en el departamento de Salud de Orihuela, el documento de servicios mínimos recoge que en la comarca quitan 5 ambulancias TNA y 1 ambulancia SVB en servicio de noche de Almoradi, por lo que solo queda el SVB de Orihuela para toda la población dependiente del hospital Vega Baja durante la noche. Igualmente señalan que los TNA se han quitado por el día, con lo que los pacientes de rehabilitación y consultas no se están llevando a sus consultas y rehabilitaciones.

Los trabajadores en huelga piden disculpas a los usuarios de este servicio por todas las molestias ocasionadas durante esta huelga y les piden comprensión asegurando que lo hacen para poder ofrecer un mejor servicio.

Los comentarios están cerrados.