- Advertisement -

Las alegaciones del PSOE consiguen la protección transitoria de Cala Mosca

El concejal socialista Antonio Zapata ha mostrado la satisfacción personal  y de su grupo por la resolución del Consell, que se hará pública en unos días,  sobre las alegaciones presentadas al PATIVEL.

En este sentido, Zapata ha explicado que gracias a las alegaciones presentadas por  su grupo municipal, otros grupos y vecinos, ese kilómetro de costa será protegido, puesto que “tal y como fundamentamos ese entorno sur del plan parcial de Cala Mosca merece una protección por su fauna y su flora. Es por ello que la Consellería ha establecido una protección transitoria durante 5 años, lo que implica que si en 5 años no se construye por parte del edificador, ese suelo se desclasificaría,  dejaría de ser urbano y volvería a su origen, que es rústico y de especial  protección por las especies que contiene y por su fauna”. 

El concejal ha agradecido la sensibilidad del Consell aunque también ha reconocido que le hubiera gustado que la protección hubiera sido completa. No obstante, culpa de la actual situación al equipo de  gobierno popular por su “nula reacción, puesto que  nunca les ha preocupado ese entorno. Deberían haber hecho alegaciones por medio de un informe realizado por un técnico de Medio Ambiente, que impidiese  que esa zona con especies protegidas se pudiera construir. Pero por el contrario, eliminaron al técnico de Medio ambiente  y sí se han preocupado de darle seguridad jurídica al promotor de cala mosca al publicar ese plan parcial”. 

El edil ha dicho que espera que PP y C´S ejerzan sus potestades de planeamiento y que “vuelvan a reponer un técnico de Medio Ambiente para que realice las alegaciones oportunas a esa declaración de  impacto ambiental, para que definitivamente el plan parcial siga su curso y esta zona de quede para siempre protegida y libre”.  

Por último la edil Carolina Gracia, ha recordado que en este asunto, tanto el PSOE como la Consellería, “sí han sabido estar a la altura, puesto que el equipo de gobierno no movió ni un solo dedo, no presentó alegaciones ni defendieron los intereses de Orihuela, porque a nosotros nos da igual quién gobierne, siempre exigiremos que lo que sea beneficioso para Orihuela salga a adelante”. 

Los comentarios están cerrados.