Almoradí

Las actividades del Congreso de la alcachofa congregan en Almoradí a miles de visitantes

Los más de 10.000 metros cuadrados de Recinto Ferial del Congreso de la alcachofa en la Plaza de la Constitución han vuelto a ser visitados por un incalculable número de personas atraídas por el encanto de la alcachofa en todas sus versiones en esta segunda jornada.

Los más madrugadores han podido degustar una tortilla de alcachofa gigante realizada en el segundo encuentro y exhibición de asociaciones huertanas tradicionales, organizado por la Agrupación Huertana ‘Bajo Segura’.

Otra de las atracciones que ha repetido y ha vuelto a despertar la curiosidad de todos ha sido la elaboración de helado artesado ‘Artichofa’, premio del público en las Jornadas de Desarrollo e Innovación de la UMH.

Uno de los momentos más esperados por el público infantil se ha celebrado esta mañana con un macro taller de cocina saludable con Alcachofa impartido por la Máster Chef de TVE, Mireia RuizTambién ha tenido lugar el V Concurso Popular de Tortillas de Alcachofa de la Vega Baja organizado por la Peña Huertana ‘Los Santicos de la Piedra’.

Son más de una decena los nombres de prestigiosos chefs que han pasado por la plaza este fin de semana, así como miles de personas.

En el showcooking del escenario central en esta segunda jornada se ha contado con la presencia  de Davinia Martínez, del Restaurante ‘El Divino de Davinia Martínez’, chef y mejor tiradora de cerveza de España y segunda del mundo, título obtenido en el XXXII Salón de Gourmets 2018 de Madrid, deleitando al público con recetas que elabora con ingredientes de primera calidad, recetas de toda la vida reinterpretadas que consiguen sorprender.

Después ha llegado uno de los grandes momentos de este evento, Pablo Montoro, Chef Semifinalista en ‘Top-Chef’ de Antena 3, formado con grandes maestros de prestigio como Martín Berasategui o Ferrán Adriá y que emprende un proyecto en Alicante con cocina de raíz mediterránea, natural-órganica y estética nórdica, ha entrado en escena mostrando sus habilidades.

El turno de los grandes cocineros en el escenario central lo ha cerrado la pequeña Mara Serrano, Máster Chef Junior de TVE, quien ha vuelto a brillar a sus 11 años, ha realizado un showcooking muy divertido con alcachofa.

Además, a partir del mediodía, en la misma plaza de la Constitución ha comenzado el Tapeo con Alcachofa de los 15 restaurantes y bares locales que ha vuelto a ofrecer lo mejor de la gastronomía con la hortaliza reina, creaciones únicas y que sólo se pueden degustar en Almoradí.

María Gómez, alcaldesa de Almoradí, y José Antonio Latorre, concejal de Fomento y Turismo, han reconocido a peñas y asociaciones la participación en este Segundo Encuentro.

La alcaldesa ha sido la encargada de clausurar este V Congreso Nacional de la Alcachofa entregando el Premio de Honor del Congreso ‘Joyero de la Alcachofa 2019’, al chef, Pablo González, del Restaurante ‘Cabaña Buenavista’, dos estrellas Michelín y mejor restaurante creativo de la región de Murcia 2018.

La primera edil ha manifestado su satisfacción por ver que el primer objetivo de esta feria se ha visto cumplido, registrando la llegada de un numeroso público de distintas localidades y provincias.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Multitudinaria respuesta a la primera jornada dedicada a la alcachofa en Almoradí

Next post

El PSOE culpa al equipo de gobierno de que Orihuela no tenga un nuevo parque de bomberos

activaor

activaor