Orihuela

La zona de calistenia en el parque ‘Severo Ochoa’ se abre este sábado

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihue.a ha organizado una quedada para este sábado con notivo de la apertura de la nueva zona Street Work Out para la práctica de calistenia ubicada en el parque Severo Ochoa de esta ciudad.

Se trata de la primera zona que acoge el casco urbano para los seguidores de esta modalidad deportiva y la que cuenta con mayor superficie de las instaladas en el municipio.

Será este sábado de 10.30 a 14.00 horas cuando se reúnan deportistas de diversas modalidades para participar en diversos actos y clases prácticas de CrossFit, entre otras.

La calistenia consiste básicamente en la práctica de ejercicios físicos con el propio peso corporal con el objetivo de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. Es practicada especialmente por el colectivo juvenil y era una petición de numerosos deportistas dirigida a la concejalía que dirige la edil, Mar Ezcurra y que ahora ven satisfecha con estas completas instalaciones.

El circuito para la práctica de calistenia y street workout cuenta con diferentes elementos que lo hacen «muy completo», según Ezcurra, como una estación multibarra, barras paralelas americanas, mini paralelas, pool dance, barra de progresiones, banco de abdominales doble, estación del guerrero con anillas y cuerda vandalismo. Cuenta además con zona de entrenamiento accesible para personas con movilidad reducida, que incluye barras paralelas adaptadas y barra baja para la realización de dominadas.

Cada una de las zonas diferenciadas cuenta con su respectivo cartel con las indicaciones precisas para el desarrollo de la actividad física desde bajos niveles hasta nivel profesional, con una distribución preparada a eventos y competiciones de alto nivel al igual que acoger clases colectivas.

El nuevo parque de calistenia de Orihuela ha supuesto una inversión de 24.635 euros y su diseño ha sido consultado y consensuado con especialistas en este deporte y realizado e instalado por personal municipal, como destaca Ezcurra.

La concejal de Juventud anuncia que la Concejalía de Infraestructuras acometerá diferentes trabajos de acondicionamiento y mejora del mobiliario urbano en el parque ‘Severo Ochoa’, además de que se impulsará este tipo de parques en varias pedanías oriolanas.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Cofradía La Samaritana digitaliza tres libros históricos para preservar los originales

Next post

El doctor Manuel Maynarha participa en la jornada sobre Intervencionismo Oncológico de Quirónsalud Torrevieja

activaor

activaor