Deporte

La XXI edición del Media Maratón ‘Ciudad de Orihuela y IV Premio 8k’ vuelve a las calles de Orihuela el próximo domingo

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este lunes la XXI edición del Media Maratón ‘Ciudad de Orihuela y el IV Premio 8K Caja Rural’, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de febrero en el entorno de la Glorieta Gabriel Miró a partir de las 10.30 horas.

El edil estuvo acompañado de Paco Belmonte y Claudio González, presidente y presidente de honor, respectivamente del Club Tragamillas, organizador de la prueba; así como de Francisco Javier Ortuño, jefe de zona de Caja Rural Central, patrocinador del evento.

Este tradicional evento deportivo este año cuenta con novedades importantes, “ya que va a ser prueba del campeonato autonómico, por lo que va subiendo el nivel y eso es bueno para Orihuela, para el deporte y para los organizadores que ven su trabajo reconocido”, destacó el edil de Deportes.

Por su parte, Paco Belmonte informó que las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo jueves día 7 de febrero a las 22.00 horas en la página web del club de atletismo, http://www.tragamillas.org, tanto para el medio maratón como para el 8k. El recorrido será el tradicional de los últimos años, “que se rehizo para evitar aglomeraciones y que se pudiese admitir cualquier cantidad de corredores. Un circuito urbano, monumental y natural que cuenta a día de hoy con más de 1.500 corredores”, explicó Belmonte.

La entrega de dorsales será en el Auditorio de La Lonja donde, durante todo el sábado podrán dirigirse los corredores. Los participantes recibirán una gran bolsa del corredor, habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría y se repartirán en metálico más de 2.000 euros.

El presidente del Club Tragamillas resaltó que “hay muchísimos corredores locales y clubes de toda España, sobre todo de la Comunidad Valenciana al ser campeonato autonómico”. Además, esta prueba contará con un despliegue de aproximadamente unas 250 personas de voluntariado deportivo y más de 22 personas de servicios médicos.

Finalmente, Víctor Valverde agradeció a todos los colaboradores destacando que la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana “ha confiado en nosotros y esta prueba estará en el campeonato autonómico, esto muestra la relevancia que ha ido adquiriendo este evento deportivo, por lo que esperamos estar al nivel y ofrecer un gran espectáculo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Inaugurada la obra de Red de Aguas Pluviales en el núcleo urbano de Pilar de la Horadada

Next post

Gloria Quesada, de Moros J’Alhamed, será la Armengola de las fiestas de 2019

activaor

activaor