Cultura

La VI edición de Cinema Paniso se celebrará el 19 de enero en el Teatro Circo ‘Atanasio Díe’

La concejal de de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado la VI edición de Cinema Paniso, un espectáculo que combina el humor, el teatro y el cine. La Concejalía de Cultura organiza este evento junto a la asociación ‘Al Punto de Sal’ y se celebrará el 19 de enero las 20:00 horas. “Este año Cinema Paniso se celebrará por primera en el Teatro Circo ‘Atanasio Díe’ y será un acto cargado de sorpresas”, ha informado Ezcurra.

Cinema Paniso es un proyecto que pretende mostrar el potencial creativo de los directores de cine de la Vega Baja. Este año se proyectarán trabajos de diferentes localidades, como Orihuela, Torrevieja, Albatera o Rojales. El evento contará con la presencia de los realizadores para que los presenten. “No se trata de una muestra al uso, porque no hay galardones ni límite de antigüedad de los trabajos presentados”, ha indicado la edil de Cultura.

No se trata de una muestra al uso, pues aparte de no haber galardones tampoco hay límite de antigüedad de los trabajos presentados, llegando incluso a programar cortometrajes realizados en los años 70. El objetivo es, en suma, ofrecer un espectáculo diferente y salpicado con números de humor en directo y sketches que buscarán la complicidad del público asistente. Como cada año, los organizadores parten de una idea concreta para dar forma al evento, y esta vez toca homenajear al cine de mafiosos y en concreto a la saga de ‘El padrino’, por lo que se han rodado material inédito cuyo resultado en pantalla grande esperamos disfrutará el público.

El equipo que organiza el evento junto con la Concejalía de Cultura de Orihuela está formado por Manuel Ferri (creador también del cartel), Pedro López y Juan Andrés Gálvez, pero son muchas las personas que han colaborado este y otros años para que el Cinema Paniso se mantenga vivo a pesar de las dificultades, como el periodista Pepe Ruiz y los veteranos actores Francisco López, Rosario Granero, Agustín García o Manuel García.

“La entrada al evento es libre y animo a todos los oriolanos a acercarse al Teatro Circo para conocer de primera mano la creatividad de los directores de nuestra comarca”, ha manizado la edil.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela celebra la apertura del nuevo Centro de Salud del Rabaloche

Next post

El Ayuntamiento de Benejúzar pone en marcha el programa de ayudas 'Bono Taxi' para personas con movilidad reducida

activaor

activaor