Sociedad

La UMH presenta la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas

El director de la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Antonio José Verdú Jover, ha presentado este martes las principales líneas de actuación de esta Cátedra, cuyo objetivo es la promoción de las industrias culturales y creativas, a través de actividades de formación e investigación, desarrollo y transferencia del conocimiento en el espacio iberoamericano. El acto se ha celebrado en el edificio Casa del Paso-sede Salesas del campus de Orihuela y al mismo han asistido el presidente de la Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), Santiago Arroyo Serrano, y la representante de la Dirección General de Cultura de la Comisión Europea, Bárbara Stacher.

La Cátedra Iberoamericana Roemmers es pionera a nivel internacional y está patrocinada por el empresario y escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers. Entre sus objetivos destaca, también, la promoción del emprendimiento y la innovación en el ámbito de las industrias creativas.

Durante la presentación, el presidente de la FIBICC, Santiago Arroyo, ha impartido una conferencia sobre las oportunidades de emprendimiento en el sector de las industrias culturales y creativas. Por su parte, la representante de la Dirección General de Cultura de la Comisión Europea, Bárbara Stacher, ha expuesto las líneas prioritarias de las políticas culturales y apoyo de la UE en materia de cultura y creatividad.

La labor de la Cátedra Iberoamericana Roemmers puede seguirse a través de su página web: http://culturacreativaiberoamericana.edu.umh.es/, o a través de Twitter @CulturacreaUmh.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El Museo de Arte Sacro de Orihuela se suma al Día Internacional de los Museos con diversas actividades

Siguiente

La Policía Local de Pilar de la Horadada sofoca un incendio en una cocina evitando que se propagara por el resto de la vivienda