Cultura

La U.L.O. consigue un primer premio en el Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana

La Unión Lírica Orcelitana se alzó con un primer premio en la categoría cuarta del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, celebrado este pasado sábado en Valencia.

Los jóvenes músicos oriolanos acudieron al Palau de les Arts ‘Reina Sofía’ representando a las bandas de cuarta sección de Alicante, derecho obtenido al conseguir un Primer Premio con Mención de Honor en el pasado Certamen de Bandas de la Provincia de Alicante, el 25 de febrero. En Valencia, ha conseguido un Primer Premio al alcanzar los 322 puntos que le otorgó el jurado.

En este certamen participaron también la Asociación ‘Música Jove’ de Valencia y la Agrupación Músico Cultural ‘Virgen de Loreto’ de Bejís, que consiguió el primer premio con Mención de Honor, con la interpretación de la composición “La muerte roja” del maestro Josep Ros.

Hasta Valencia se desplazaron junto a los músicos de la ULO un grupo de familiares y amigos, a quienes se sumaron el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y el concejal Rafael Almagro.

Con este reconocimiento, la Unión Lírica Orcelitana cierra una etapa de preparación de certamenes, iniciando un nuevo capítulo que consistirá, principalmente, en una temporada de conciertos de gran variedad temática (carnavales, San Valentín, pintura, literatura, entre otras) para este invierno y primavera, concebida por su director, Rafaél González y para la que ya se trabaja y ensaya. Dicha temporada se desarrollará en el Teatro Circo de Orihuela.

Desde la ULO agradecen el apoyo de familiares y amigos, y animan a todo el pueblo oriolano, “especialmente a quien todavía no ha podido venir a vernos a nuestros conciertos, a que nos acompañe en esta nueva etapa que iniciamos con gran ilusión”. Su próximo concierto será el 29 de diciembre en el Teatro Circo de Orihuela, con el nombre de ‘Una noche llena de magia’, en ql eue interpretarán bandas sonoras tan conocidas como Harry Potter, Mary Poppins y muchas más.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

José Luis García Herrera recibe el Premio de Poesía ‘Miguel Hernández 2017’

Siguiente

Cambiemos Orihuela asegura que el proyecto de urbanización de Cala Mosca es "insostenible"