Cultura

La tuna ronda la ciudad

La Tuna de Ciencias Económicas y Empresariales de Murcia se alzó con el primer premio del VI Certamen de Tunas ‘Ciudad de Orihuela’, celebrado viernes y sábado con la participación de más de un centenar de tunos.

La lluvia deslució el anunciado pasacalles de las cinco tunas participantes procedentes de universidades de León, Alicante, Murcia y, como anfitriona, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela., y el certamen final se trasladó hasta La Lonja.

El segundo premio fue para la Tuna masculina de la Universidad de León, la cual también obtuvo el galardón como ‘Mejor ronda’. El premio para ‘Mejor solista’ se fue también a León, pero para la tuna femenina de aquella universidad, mientras que el ‘Mejor pasacalles’ fue para la femenina de Derecho de Alicante, y el premio a la ‘Mejor bandera’, para la tuna murciana ganadora del certamen. Finalmente, la distinción de ‘Mejor pandereta’ la consiguieron las estudiantes de León.

Desde la Concejalía de Cultura, la edil Mar Ezcurra, dijo sentirse «muy orgullosa de que el certamen se convierta en un clásico dentro de las actividades culturales programadas en Orihuela, animando y revitalizando nuestras calles y plazas».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PP lleva a pleno una moción para exigir al Consell que no traslade la Oficina Comarcal Agraria

Next post

El Jueves Santo será fiesta en Orihuela al caer el día de la patrona en domingo

activaor

activaor