- Advertisement -

La suelta de vaquillas y el Grand Prix animan un fin de semana de fiestas en Benejúzar

Benejúzar sigue adentrándose en sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos, y lo ha hecho este fin de semana con las actividades programadas en el recinto taurino, como la suelta de vaquillas y becerrada del sábado y el Grand Prix del domingo.

Vecinos y visitantes llenaron el sábado un espacio en el que la diversión y la música fueron las protagonistas, además del valor de los miembros de las dos peñas participantes, una del Club Ciclista la Campanera y otra de amigos de la localidad, en torear las vaquillas. El coso, con un aforo para unas 2.000 personas, casi completo, acogía una actividad que comenzaba con la recogida de cargos y un pasacalles hasta el recinto.

El domingo llegaba la celebración del Grand Prix, que se celebraba por segundo año consecutivo en las fiestas tras la buena acogida del pasado año, siendo un de nuevo un triunfo tanto en participación como de público.

Nueve fueron los equipos participantes en el circuito de pruebas, todas disputadas sobre hinchables, y que estuvieron integrados por peñas de amigos de la localidad. Con mucha habilidad los concursantes fueron superando las pruebas, premiadas con distintos lotes de embutidos, según la categoría.

Benejúzar se prepara ahora para la Retreta Popular que tendrá lugar el próximo sábado, y para la que cientos de personas preparan de manera creativa un desfile multicolor y lleno de imaginación. Además, este sábado 26 de mayo también tendrá lugar la Comida de Hermandad de la Asociación de la Tercera Edad ‘Virgen del Rosario’ y la primera de las verbenas nocturnas en la Plaza de España.

activa benejuzar taurino

 

Los comentarios están cerrados.