- Advertisement -

La serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ de la Diputación Provincial dedica su nuevo capítulo a Granja de Rocamora

La Diputación de Alicante ha publicado un nuevo capítulo de la serie documental ‘Alicante, pueblo a pueblo’ que esta semana corresponde a  la localidad de Granja de Rocamora. Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial pretende promocionar la riqueza paisajística, gastronómica y cultural de la provincia.

El noble francés Pierre Roman de Rocamoure, que luchó junto a Jaume I en las campañas de conquista del Reino de Valencia, fue el primer propietario de este pequeño municipio de la Vega Baja que vive de la tierra y ofrece interesantes paisajes de flora mediterránea y palmeras. Precisamente, el centro de educación medioambiental La Viña, situado en plena huerta entre cultivos, jardines y animales, es un claro ejemplo de su idiosincrasia que ofrece a los más jóvenes la posibilidad de conocer este entorno.

Ya en el casco urbano, se encuentra la iglesia de Santiago Apóstol, que sustituyó a la ermita del mismo nombre, y la ermita de la Vera Cruz que  guarda fragmentos del madero de la cruz que portó Jesucristo. En el límite del núcleo urbano, llama la atención una construcción defensiva, la Torre Mora. Este nuevo episodio puede verse ya en el canal de YouTube de la institución provincial y a partir de mañana en su web.

Una vez finalizados todos los documentales de la serie ‘Alicante, pueblo a pueblo’, el Área de Imagen y Promoción de la Diputación de Alicante realizará una edición especial en DVD para su difusión en centros de enseñanza, de la Tercera Edad, bibliotecas, archivos y otras entidades locales y provinciales.

Los comentarios están cerrados.