Orihuela

‘La Senda del Poeta’ rinde homenaje a Miguel Hernández durante todo este fin de semana

El Rincón Hernandiano ha vuelto a ser el escenario para la salida de la vigesimoprimera edición de ‘La Senda del Poeta”, que un año más, inició su recorrido en Orihuela y que cuenta con la participación de casi 2.000 senderistas para rendir homenaje a la vida y obra de Miguel Hernández..

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, encabezó este viernes la salida acompañado por Mar Ezcurra, concejal de Juventud y Cultura, y por el secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí. También han acudido a este punto de partida numerosos alcaldes y concejales de la comarca y representantes de la Generalitat, además de estudiantes de centros educativos de Orihuela y la Vega Baja.

Durante el acto previo al inicio de la senda, se hizo entrega de la distinción de ‘Senderista del Año’, de manera póstuma a Chema Rubio Velasco, miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández y participante activo de ‘La Senda del Poeta’ desde su primera edición, que falleció el año pasado.

Previo a la salida, los participantes pudieron disfrutar de la actuación del Taller Municipal de Teatro, de nueva creación en 2018 por la Concejalía de Cultura.

Bascuñana deseó una buena senda a los participantes, “cuyo gran número deja claro y patente el compromiso de la sociedad y de este Ayuntamiento en apoyar a nuestro poeta universal, que amaba a Orihuela y que transmite con su poesía no sólo valores humanos, sino también las bondades de su tierra”.

La edil de Juventud se sumó a los senderistas “en este sentido homenaje que hacen al poeta, y que significa que Miguel Hernández está vivo y sigue motivando a jóvenes y personas de cualquier edad”.

‘La Senda del Poeta’ está organizada por el Instituto Valenciano de la Juventut (IVAJ) en colaboración con la Diputación de Alicante, y discurre por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta durante tres etapas, finalizando en Alicante el próximo domingo ante la tumba del poeta nacido en Orihuela.

También colaboran los diez ayuntamientos por los que discurre, como son Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Alicante, así como la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural ‘Miguel Hernández’ y la Cátedra ‘Miguel Hernández’ de la universidad que lleva el nombre del poeta oriolano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Senda 21

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Concejalía de Playas de Orihuela reforma el mirador de Punta Prima

Next post

Caballero comienza su carrera hacia la reelección como presidente regional de NNGG en Orihuela

activaor

activaor