Semana Santa 2018Sociedad

La Santa Cena ensalza su 75º aniversario y los 25 años de la Virgen de los Ángeles

La Cofradía de La Santa Cena celebra este año los 75 años de su fundación y el 25º aniversario de la Virgen de los Ángeles, una efeméride para la que se han organizado numerosos actos.

Como presidente se estrena esta Semana Santa, Juan Carlos Sevilla, quien destaca como actuaciones el nuevo estandarte para el paso de la Santa Cena y los dos guiones que le acompañan, al igual que sus respectivos varales. Los estandartes se han fabricado en los talleres Solano de Morón de la Frontera en Sevilla. También ha sido restaurada la corona y la diadema de la Virgen de Los Ángeles y ha sido confeccionado un nuevo mantel para el frontal de la mesa del paso de La Santa Cena, con motivo de este 75 aniversario.

Todas las novedades fueron presentadas este pasado Domingo de Ramos en la misa anual de la cofradía, tanto los estandartes como el nuevo mantel. En el desfile procesional «no habrá cambio alguno, aunque las velas que adornan el trono de la Virgen incluyen el escudo de la cofradía», como anuncia el presidente de La Santa Cena.
Han sido pequeñas actuaciones que mejorarán la imagen de la agrupación en la calle durante su procesión de Miércoles Santo, y por segundo año consecutivo se utilizará el sistema de pulseras para el control de los alumbrantes.

Los cofrades de La Santa Cena muestran su orgullo y satisfacción por un 75 aniversario que viven este año con numerosas actividades, entre las que destacan que, por primera vez en los 25 años que procesiona la Virgen, se ha hecho un traslado y una procesión en la que la Virgen entró a Santa Justa para encontrarse con Nuestro Padre Jesús en un emotivo acto que podría repetirse. La revista editada por este 75 aniversario es otra de las acciones más destacadas, junto al cupón que la ONCE ha dedicado al aniversario, y al que se han sumado Los Armaos dedicando el cargo de Socio de Honor a La Santa Cena.

Este Domingo de Ramos se celebró su misa anual y, por vez primera, no se realizó en la Iglesia Museo de La Merced, sino que tuvo lugar en el santuario de Monserrate. Los 800 cofrades de La Santa Cena preparan las vestas y ultiman todos los detalles para su gran día.

Cofradía ‘La Santa Cena’

Año de fundación: 1943
Número de Cofrades: 800
Desfile: Miércoles Santo y Viernes Santo.
Vestuario: Túnica y capirote rojos. Capa blanca.
Pasos: La Santa Cena (1944) de Enrique Galarza; Nuestra Señora de Los Ángeles (1993) de Valentín García Quinto; y Trono-Insignia de Valentín y Domingo García Quinto.Cargos:
Cofrade Porta-estandarte: Lola Ferrández Torres
Cofrade de Honor: Dámaso Antonio Aparicio García
Presidente: Juan Carlos SevillaFacebook: Cofradía Santa Cena y Ntra. Sra. de los Ángeles

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Tambores para la Cruz Insignia y restauración del trono titular

Siguiente

La nueva estación meteorológica ofrece datos precisos de Orihuela Costa