Cultura

La sala museo San Juan de Dios acoge la exposición ‘Arte en el Tháder’

Este viernes 16 de febrero, a las 20 h. y en la Sala-Museo San Juan de Dios, se inaugura “Arte en el Tháder”, una exposición antológica con la que, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del centro, el Departamento de Artes Plásticas trasciende el ámbito académico y da a conocer al público los trabajos realizados por los alumnos y alumnas a lo largo de estos años bajo la dirección creativa y entusiasta de la profesora Matilde Pons.

La muestra recoge 200 obras a través de las cuales se aprecia la labor docente y el sinfín de actividades, dentro y fuera del centro, llevadas a cabo por el alumnado. Así, junto a trabajos conceptuales propios de las asignaturas que imparte el Departamento (tales como interpretaciones de obras de Van Gogh, Gustav Klimt, Edward Munch o Joan Miró), podrán admirarse representaciones de la Orihuela monumental realizadas en distintas técnicas entre las que se incluye la cerámica, el dibujo y la pintura, autorretratos, grabados o estampaciones a partir de materiales reciclados.

Pero el Departamento de Artes Plásticas ha sido y sigue siendo el epicentro de una intensa actividad cultural que se ha materializado en innumerables talleres entre los que destacan los de cerámica, marcapáginas, pulseras y llaveros, adornos navideños y los que se realizan especialmente para el alumnado de los intercambios (Chicago, Metz, Comenius o Erasmus +). Una selección de esas producciones formará también parte de la exposición.

De igual modo, el espectador podrá rememorar intervenciones especiales entre las que destaca la participación en los Murales de San Isidro, en la doble faceta de recuperación (por ejemplo del mural que Mario Candela realizara en 1976) y creación o las fallas en el Tháder.

Por último, se expondrán diseños premiados en concursos locales o nacionales. En definitiva, se trata de una muestra que otorga el protagonismo a la imaginación, el ingenio y la creatividad del alumnado del Tháder y al talento, compromiso y buen hacer de Matilde Pons. Desde la directiva destacan que este aniversario “es una excusa perfecta para el reencuentro con todas las personas que han formado parte de la historia del Tháder y, al tiempo, una importante inyección de vitalidad con la que seguir educando para el futuro”, como señala la directora del centro de Secundaria, Ana Mas.

1 Comentario

  1. Erun
    19 febrero, 2018 at 15:49 — Responder

    Impresionant tot el treball realitzat. Enhorabona per haber tret el millor de l’alumnat des de fa tan de temps…
    Una exposició molt aconsellable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Un total de 300 obras concurren al Premio Internacional de Poesía 'Miguel Hernández' 2018

Siguiente

Orihuela luce el premio nacional de 'Ciudad Sostenible' en la categoría de Gestión de Ciclo del Agua