San Isidro

La romería de San Isidro de Rojales acoge por primera vez un concurso de sevillanas de categoría juvenil y adulta

La multitudinaria y popular romería de San Isidro Labrador de Rojales comprende un largo fin de semana con un variado programa de actividades que incluyen conciertos, juegos infantiles tradicionales, actuaciones, gastronomía y bailes. Por ello, durante los días 19, 20 y 21 el parque del Recorral será el epicentro de la romería dedicada al patrón de los Agricultores donde se espera la asistencia de miles de personas provenientes de la localidad y de toda la comarca.

En esta ocasión, el evento organizado por el Ayuntamiento de Rojales, presenta varias novedades según explica la concejala de Fiestas, Charo López que llama a la ciudadanía a participar y poder disfrutar de un gran día de fiesta,  ideal para disfrutar en familia o con amigos en el entorno de la zona verde del Recorral.

Entre las novedades figuran la primera feria de sevillanas y el concurso de sevillanas organizado en colaboración con la escuela de baile Sofía Sánchez. Está dividido en dos categorías, una juvenil y otra adulta. Los tres primeros ganadores de cada prueba recibirán trofeo y premio en metálico. El acto comenzará a las 21 horas del viernes.

Otros de los actos que se realizan por primera vez en la romería, es la fiesta Holi o fiesta de los Colores que será el sábado a las  18 horas, que consiste en esparcir en el aire y al ritmo de la música bolsas de polvos de colores.

La concejalía destaca que para facilitar el acceso de vecinos y visitantes el día de la Romería, y evitar la utilización de vehículos particulares, se contará con un servicio gratuito de autobús para todo aquel que quiera subir desde el casco urbano o la urbanización Ciudad Quesada hasta el Recorral.

El acto principal de este evento lúdico y religioso comenzará a las 8 horas del domingo cuando la imagen del santo saldrá en romería desde la iglesia parroquial hasta el Recorral. En la ermita de San Isidro se celebrará una misa y se homenajeará a agricultores jubilados. Pasacalles, concurso de petanca, actuaciones rocieras y de la escuela de baile de Sofía Sánchez completarán el programa previsto hasta medio día. Una paella gigante será elaborada con el patrocinio del Ayuntamiento para que todos los romeros puedan degustarla de manera gratuita.

A media tarde se reanudará el programa de actos con la celebración de juegos tradicionales como carrera de sacos, juego de la cuchara o juego del pañuelo. Los más pequeños también podrán disfrutar de hinchables. Poco después a las 20 horas la imagen de San Isidro volverá a la iglesia portada por romeros y acompañados por la Asociación Musical Vega Baja de Rojales.

Otros actos previstos son la actuación del cantante Salva Ortega, que ha pasado por diversos programas de televisión como Menudas Estrellas y Operación Triunfo y actuará en el Recorral el viernes a las 23 horas, o la actuación  del grupo Los Happys de Antonio Hidalgo que será el sábado a las 22 horas.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

El PSOE critica que el mural con el poema 'El nazareno' lleve más de un mes en un almacén de la brigada municipal

Siguiente

El Club de Fútbol Rácing La Murada abre el plazo de inscripción para la nueva temporada