Orihuela

La reurbanización del barrio de Las Angustias dota de nuevas aceras y alumbrado la zona residencial

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, ha firmado el acta de recepción de las obras del proyecto de reurbanización del barrio de Las Angustias, que finalizaron recientemente, una actuación iniciada el pasado mes de julio y que han sido cofinanciadas entre la Diputación de Alicante (45%) y el Ayuntamiento de Orihuela (55%), por un importe total de 300.439 euros.

López-Bas ha recordado que los trabajos realizados han consistido en la renovación del asfaltado y aceras, así como saneamiento de agua potable, hidrantes y alumbrado público, al tiempo que ha destacado que el resultado “ha sido muy bueno porque se ha mejorado considerablemente la imagen y puntos de accesibilidad que facilitan la vida de los vecinos que residen en él”.

La finalidad de las obras era solucionar problemas importantes en el pavimento asfáltico, la inexistencia de aceras en parte del itinerario peatonal y el mal estado del funcionamiento del alumbrado público al contar hasta ahora con luminarias antiguas que no cumplían el reglamento de eficiencia energética, tal y como explicó el concejal y diputado provincial Francisco Sáez en el inicio de las obras.

Por otra parte, el alcalde también manifestó que se trata de una obra que estaba parada “y que retomamos en esta legislatura, del mismo modo que estamos trabajando en otras calles de la ciudad, pedanías y costa para poder mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de cada zona”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

La Junta Mayor y la Cátedra Loaces presentan el ciclo de conferencias 'Emoción y Sentimiento en la Semana Santa de Orihuela'

Siguiente

Grupo Agrotecnología refuerza su estructura internacional con la apertura de su nueva sede en Perú