- Advertisement -

La reurbanización de Las Angustias mejorará la imagen de la barriada

El alcalde, Emilio Bascuñana, el concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez, y el edil colaborador de esta área, Juan Ignacio López-Bas, visitaron este martes las obras que se están llevando a cabo durante las últimas semanas en el barrio de Las Angustias.

Tal como ha explicado el edil de Infraestructuras, las obras consisten en la reurbanización de todas las calles tanto a nivel de asfaltado y señalización, como de alumbrado público y saneamiento de agua potable. “Se trata de una actuación demandada por los vecinos durante años y estamos atendiendo esta necesidad, que seguro reportará positivamente en el estado del barrio”, según aseguró el edil, quien posteriormente recordó que estos trabajos están cofinanciados por el Ayuntamiento (55%) y por la Diputación de Alicante (45%), con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

Sáez también destacó que los trabajos, de una duración de cuatro meses y que comenzaron el pasado mes de julio, consisten en la ejecución de la red de abastecimiento de agua potable y la reposición mediante tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro nominal; alumbrado público mediante punto de luz y luminaria de 70w de potencia; repavimentación de la calzada existente; pavimentación de las aceras y la reposición de la señalización vertical y horizontal, además de nuevo arbolado.

El alcalde, por su parte, indicó que se trata de una obra “que estaba parada y que hemos retomado, del mismo modo que estamos trabajando en otras calles de la ciudad, pedanías y costa para poder mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de cada zona”.

activa orihuela Las Angustias 2

 

Los comentarios están cerrados.