- Advertisement -

La restauración de la acequia Alquibla concluye con un paseo de 300 metros y recupera los antiguos bancos del Huerto del Cura

dav

El proyecto de rehabilitación de la acequia Alquibla, que atraviesa el casco urbano de Bigastro, ha finalizado con la creación de un paseo en el entorno del céntrico Parque Huerto del Cura, el Auditorio Municipal y el Centro Social Integral. Las obras han mejorado la escena urbana de todo el entorno a lo largo de 300 metros lineales puesto que la acequia suponía un peligro ante el prolongado deterioro de su cubierta. La actuación recupera los antiguos bancos del parque con el reciclaje de materiales procedentes de otras actuaciones.

El equipo de gobierno inaugura esta tarde a las 19.30 horas la obra que ha embellecido el centro bigastrense en un espacio donde se celebran todos los actos más importantes del calendario festivo. La actuación cuenta con una inversión de mas de 200.000 euros que ha sufragado la Diputación Provincial, por ello se contará con la presencia del vicepresidente de la institución, Eduardo Dolón.

La renovación de la acequia Alquibla se realizó para reparar grietas, fugas de agua y sobre todo cambiar por completo la cubierta de la infraestructura hídrica. Los trabajos duraron varios meses para retirar más de 1.200 toneladas de residuos generados, que se reciclaron en un 93% para poder aprovecharse en otras obras. En total se ha construido un cimbrado de 1.500 metros cuadrados sobre el que se ha colocado un pavimento con un diseño singular y que se han fabricado en el propio municipio de Bigastro.

Al mismo tiempo se han recuperado los antiguos bancos integrados del Parque Huerto del Cura que tenían más de cuarenta años de antigüedad. Este mobiliario también cuenta con otros materiales reciclados como los adoquines retirados de la calle La Purísma, así como los maceteros también se han recuperado del almacén municipal.

La Sociedad Unión Musical de Bigastro también participará en el evento durante el acto inaugural con un concierto frente al Auditorio Municipal. En este escenario se ha colocado un monolito de piedra que incluye la partitura del Himno de Bigastro.

Los comentarios están cerrados.