- Advertisement -

La Policía Nacional detiene a un individuo por simulación de delito en Orihuela

La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela detuvo el pasado jueves a un ciudadano español de 28 años de edad, por presuntos delitos de simulación de delito y estafa.

La investigación se inicio el pasado mes de septiembre del 2016, cuando el ahora detenido denunció la sustracción de su teléfono móvil. Según explicó, cerca de su domicilio en Orihuela, se le acercaron dos individuos a bordo de un vehículo y el copiloto hizo ademán de preguntarle algo, cuando le sustrajo, mediante un tirón, el bolso que portaba en la mano, en el que iba el teléfono móvil y 80 euros en efectivo.

De dicha sustracción el denunciante cobra 600 euros en concepto de indemnización por parte del seguro que tenía contratado.

Los investigadores iniciaron las líneas de investigación de este tipo de hechos criminales, y se vieron sorprendidos según avanzaba la misma, ya que todo conducía a la inexistencia del delito denunciado, y a un engaño a la compañía del seguro que cubría la presunta sustracción del teléfono sustraído.

Los hechos perpetrados por el falso denunciante, no solo pudieran ser constitutivos de un presunto delito de estafa a la compañía aseguradora, sino que el hecho de denunciar un delito inexistente constituye por sí mismo un ilícito de Simulación de delito.

Por estos hechos, el pasado jueves día 23, fue detenido e informado detalladamente de los hechos y delitos que se le imputan, de la gravedad de los mismos y la responsabilidad asociada a dicha conducta, y en especial al denunciar falsamente un delito.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela se ha hecho cargo del caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.