Orihuela

Detienen en Orihuela a un agente de seguros por estafar más de 8.000 euros a 21 clientes

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a un agente de seguros que presuntamente estafó a 21 personas más de 8.000 euros al vender pólizas que nunca llegaban a ser efectivas. Al detenido se le imputan los delitos de apropiación indebida, estafa y falsificación documental, además de que el perjuicio ocasionado a las víctimas en concepto de sanciones por circular sin seguro obligatorio supera los 15.000 euros.

Según ha desvelado la investigación, el arrestado cobraba directamente de sus clientes las pólizas y en lugar de ingresar el importe en la cuenta de la compañía aseguradora, presuntamente se apropiaba indebidamente de este, dejando a sus clientes sin cobertura. El presunto estafador conocía perfectamente la forma de trabajar de las compañías aseguradoras, y utilizaba el mismo ‘modus operandi’, cobrando directamente a sus víctimas en efectivo y se apropiaba indebidamente del dinero.

Además, sabía que las compañías envían a sus clientes una carta certificada para informar sobre la falta de pago, por lo que el detenido, introducía datos erróneos del cliente para impedir que las víctimas fueran advertidas por las compañías de que habían sido estafadas.

La operación se llevó a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Nely Ruiz presenta su candidatura a la alcaldía de Redován

Siguiente

Comienza 'Bennecke OPEN 2018' con el Club de Tenis de Torrevieja