Orihuela

La Policía Local de Orihuela estrena ocho vehículos

La Policía Local de Orihuela renueva su parque móvil con la incorporación de ocho nuevos vehículos, a los que se sumarán más en próximas fechas, según ha anunciado el alcalde, Emilio Bascuñana en el acto de presentación y entrega a los responsables policiales.

Junto con los concejales de Seguridad Ciudadana y Parque Móvil, Mariola Rocamora y Francisco Sáez, respectivamente, Bascuñana ha entregado este jueves los ocho nuevos vehículos a la Policía Local, recordando el compromiso del equipo de gobierno para dotar de mayores medios al cuerpo de policía con los que facilitar el desarrollo de su trabajo diario en todo el término municipal.

El Ayuntamiento adquiere nuevos coches que renuevan a los anteriores, en algunos casos con muchos años de antigüedad, con lo que también se garantiza la seguridad de los agentes ya que siete de ellos cuentan con mampara. Los vehículos han sido adquiridos a través de un concurso público y por modalidad de renting, por un periodo de tres años prorrogables, mientras que el gasto total es de 380.174 euros, en los que se incluye el mantenimiento, seguro y sustitución de neumáticos. El edil de Parque Móvil ha anunciado también que en los próximos meses “seguiremos renovando la flota de vehículos municipales”.

Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que estos nuevos coches cuentan con nuevas tecnologías como un GPS para poder localizar los vehículos en caso de incidencia, mientras que de los ocho adquiridos, tres irán destinados a la costa, dos a pedanías y tres al casco urbano. En este sentido, los de la costa contarán también con una emisora fija para facilitar las comunicaciones en las zonas donde no hay cobertura para los walkie-Talkie.

Y el alcalde Bascuñana ha destacado la importancia de poder dotar a la Policía Local de nuevos medios “para prestar el servicio que se requiere actualmente con estos recursos que son imprescindibles”.

1 Comentario

  1. Jeremías
    22 marzo, 2017 at 23:00 — Responder

    Casi todo….mentira

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Las Juntas de Distrito ya están aquí

Siguiente

La Mesa de Accesibilidad participa en la reforma de Los Andenes