- Advertisement -

La Policía Local detiene a dos personas por hurtos en tiendas de Orihuela que superaban los 1.000 euros

El pasado viernes agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadaba (GESC) de la Policía Local de Orihuela detuvieron a un hombre y una mujer que habían robado numerosas prendas de vestir de un establecimiento del Centro Comercial Ociopía y que llegaron a vigilante de seguridad.

Los presuntos autores del hurto huyeron hacia la N-340, donde los agentes interceptaron el vehículo y detuvieron a la pareja. En el interior del vehículo encontraron un total de diecinueve prendas de una conocida marca de ropa.

El responsable del establecimiento comercial donde se produjeron los hechos, informó que en días anteriores estas mismas personas habían sustraído numerosas prendas, quedando estos hechos recogidos en las cámaras de seguridad y presentando denuncia por todos los hechos.

El delito de hurto está encuadrado dentro de los delitos contra el patrimonio y está castigado con pena de prisión que puede alcanzar hasta 3 años siempre que el valor de lo sustraído supere los 400 euros.

Hurto y robo son palabras que, a menudo, suelen ser confundidas. El elemento esencial que permite distinguir uno y otro es la violencia que exige el robo. Mientras que el delito de hurto se regula pensando en una acción discreta, el robo se regula para castigar acciones violentas ya sea sobre personas o bien sobre el lugar en que se encuentran los bienes. Por esta razón el robo se castiga con una pena superior al hurto.

Los comentarios están cerrados.