Orihuela

La Policía Local de Orihuela estrena un furgón de atestados con novedosos medios técnicos

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, y el edil de Parque Móvil, Francisco Sáez, han presentado los nuevos vehículos a disposición de la Policía Local de Orihuela, destacando un moderno furgón de atestados con los medios técnicos necesarios y “punteros”, como ha señalado Sáez.

Acompañados por el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares, Sáez ha explicado que se renueva el vehículo de atestados “porque el que hasta ahora ha prestado servicio supera los 10 años y estaba obsoleto”. Con el nuevo, “se facilitará la labor de los agentes y mejorará su seguridad”. A éste se suman dos coches patrulla híbridos que estaban en rentíng y que han sido adquiridos en propiedad “por su buen estado para seguir prestando servicio”.

Por su parte, la edil de Seguridad ha manifestado estar “muy satisfechos por las nuevas incorporaciones al parque móvil de la Policía Local, ya que cuando llegué a la Concejalía esta era una de las principales necesidades que me trasladaron”. Rocamora ha recordado que la última vez que se adquirió un vehículo de atestado fue en 2007.

La Policía Local cuenta desde ahora con un vehículo con la mejor tecnología, medios y herramientas de última generación, “que funciona como un servicio de oficina móvil”, y que incorpora una cámara para recoger imágenes de posibles accidentes”, además de equipos para realizar test de alcoholemia y drogas, como ha explicado Pomares.

Concretamente, desde Parque Móvil se ha adquirido este nuevo furgón policial por la modalidad de renting con un contrato de cuatro años y por un total de 66.000 euros, IVA incluido. Por su parte, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha adquirido dos vehículos, modelo Toyota Prius, por 7.300 euros, más IVA, como última cuota de renting de los anteriores vehículos, que tenían opción a compra.

Estas tres nuevas adquisiciones se suman a los ocho vehículos que se presentaron el pasado mes de marzo, y hacen un total de 21 vehículos. Como ha asegurado la concejal de Seguridad Ciudadana, “progresivamente seguiremos renovando la flota y cubriendo las necesidades de la Policía Local”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

En busca del cartel de Fiestas de Moros y Cristianos 2018

Siguiente

Una crema de cacao elaborada con grillos será uno de los platos estrella del concurso 'New Food' que acoge la Lonja de Orihuela este viernes