Sociedad

La pedanía de Molins celebra sus fiestas en honor a San Antonio

Se acerca la festividad de San Antonio de Padua, patrón de la pedanía oriolana de Molins y se acercan unas fiestas en las que se implican y participan casi la totalidad de sus vecinos, que se preparan para afrontar eos días grandes entre el 1 y el 14 de junio.

Durante las próximas jornadas se desarrollarán en Molins una intensa programación de actividades que sigue sacando adelante año tras año la Comisión de Fiestas en su empeño por mantener vivas las tradiciones de esta pedanía donde residen unas 1.500 personas. Como asegura su alcalde pedáneo, José Reyes Esquiva, «cuesta mucho trabajo organizar estas fiestas, pero el ánimo y la participación de nuestros vecinos hace que la Comisión trabaje más a gusto durante todo el año».

Este año, el pregonero será Juan Rodríguez; vecino de Molins y persona muy conocida y querida por sus muchos años de dedicación. Será este sábado cuando tendrá lugar uno de los actos más populares y entrañables de las fiestas con la coronación de todas las reinas y la lectura del pregón ante la atenta mirada de numerosos familiares, amigos y vecinos. Las jóvenes protagonistas que mantendrán su reinado durante un año, serán en esta ocasión Raquel Aparicio, Gisela Marcos, y Marta Rodríguez, junto a las niñas, Virginia Ballester, y Rebeca Rodríguez.

El fin de semana del 8 al 10 de junio se celebrarán actos muy participativos, porque vuelve el divertido espectáculo que ofrecen las peñas con la novena edición de ‘Mira quien canta y baila’ este viernes. Las actuaciones que ofrecerán harán cantar, bailar y divertirse a todos los molinseros que asistan. Pero además, después vendrá una velada especial con dos grandes actuaciones de transformismo llegadas desde la Sala Burlesque de Benidorm. El desfile de carrozas del sábado y la paella popular del domingo volverán a dar ambiente festivo a los vecinos de la pedanía y a todos los visitantes. Llegado el miércoles 13 de junio el protagonista será San Antonio de Padua, con la misa a mediodía y la procesión a partir de las 9 de la noche desde la iglesia parroquial construida en el siglo XVIII y restaurada en 2005, que llenará las calles de Molins de fieles al Santo Patrón.

El broche final a estas Fiestas de Molins 2018 se pondrá el jueves 14 de junio con el ‘Día de la morera’, con cena en el recinto de fiestas y con la entrega de todos los premios y la V edición de San Antoñín, permio que otorga la Comisión de Fiestas a la persona que haya destacado este año por su colaboración con las fiestas.

Saluda del alcalde
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, no se perderá los principales actos festivos de Molins y acudirá este sábado a la coronación de reinas y lectura del pregón, al igual que presidirá la procesión del miércoles 13 de junio. En su saluda recogido en el ‘Libro de Fiestas’, Bascuñana señala que esta es una pedanía «entrañable y acogedora de la que todos nos sentimos parte». Sin duda que su cercanía al casco urbano contribuye a ello.

Por su parte y como alcalde pedáneo. José Reyes Esquiva, afronta sus terceras fiestas y espera que todos sus vecinos las disfruten. Asegura que los actos más populares seguirán siendo la coronación de reinas y el pregón, pero también el día de la paella y el día de la morera. Destaca también el haber recuperado la tradicional charanga y como responsable municipal en Molins, Reyes invita a todos sus vecinos a participar y a engalanar sus casas «para animar ese ambiente festero tan característico de Molins».

Y como párroco, Francisco José Vegara, apela con sus palabras a los recuerdos «que año tras año, quedan grabados en nuestro corazón» en unas fiestas «con un sentido cristiano tan grande».

orihuela fiestas molins 2

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Se busca adoptantes para una piraña, un hurón, tres caballos, trece galgos adultos y diez cachorros, entre otros animales

Siguiente

La I Feria del Deporte 'Almoradí Costa Blanca' contará este fin de semana con más de 40 actividades