Vega Baja

La Orden de San Cristóbal asiste al acto de hermanamiento en el día de la Policía de Eslovaquia

La Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristobal, asistió este fin de semana en Nitra, región situada al este de Bratislava, a los actos conmemorativos del día Nacional de la Policía de Eslovaquia.

El canciller de la Orden, Antonio Marín, en compañía de otros miembros de la Real Orden, fueron recibidos por los jefes regionales de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de la República, acudiendo a la celebración de la gala anual de los cuerpos policiales, de servicios y seguridad Eslovacos.

La Real Orden española, en un acto de hermanamiento entre los dos países, recibió de manos del alcalde de la ciudad de Sal´a, la distinción de honor de la Policía Nacional y Bomberos de Slovakia.

¨El modelo policial es muy similar al español, trabajando muy estrechamente agentes nacionales con agentes locales. Nos traemos la impresión de que son ciudades muy seguras, donde el respeto a la policía es máximo y el índice de delincuencia casi nulo¨,  señaló Marín, quien ha querido destacar el agradecimiento por el trato recibido, tanto por los ciudadanos eslovacos como por sus autoridades.

En este mismo acto, se rindió homenaje a Dzabo Ladislaz, componente de la Policía de Eslovaquia y miembro de la Orden de Caballeros de San Cristóbal, fallecido repentinamente el pasado verano, haciendo entrega a la madre del policía,  de la medalla Encomienda de la Real Orden a título póstumo.

Igualmente se informó, que una representación de Policía y Bomberos eslovacos, se desplazará el próximo mes de julio a Alicante para participar en las XXV Jornadas de convivencia con las FAS  que la Real Orden de San Cristóbal  celebra cada año.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Alumnos del IES Gabriel Miró participaron en la Feria Internacional del Conocimiento

Siguiente

El cocinero oriolano Tomás López comienza su participación en el programa de televisión 'Top Chef'