Sociedad

La Orden de San Cristóbal celebró el día de su patrón en Orihuela con gran afluencia de público y autoridades

La Capilla de La Santa Cruz y San Cristóbal de Orihuela fue el lugar donde este lunes 10 de julio, la Honorable y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal celebró el día de su patrón.

Esta tradición sigue reuniendo a centenares de personas, y este año ha contado con la presencia del Subdelegado de Defensa, Jose Carlos Losada, la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, el alcalde de Redován, Emilio Fernández, así como la concejala de Fiestas oriolana, Mariola Rocamora, la concejala de Torrevieja, Pilar Magan, el capitán del servicio marítimo de la GC, el síndico portador del Oriol, el juez de paz de Bigastro y distintos miembros y representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y fuerzas armadas de Alicante y Murcia.

Tras un emotivo oficio de la Santa Misa en honor a San Cristóbal acompañado por el Coro Rociero ‘Nuestra señora de la Esperanza’ de Albatera y con la representación de la Cofradía del Santo Sepulcro de Elda y del Cristo Resucitado de Bigastro, se rindió un especial homenaje a Miguel Angel Blanco, el concejal de Ermua asesinado por ETA hace ahora 20 años.

Posteriormente se hizo entrega de una moneda conmemorativa del 625 aniversario de la Real Orden a las autoridades presentes y se dio paso al lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales y a la cena de hermanamiento y convivencia. A lo largo de este año se ha ido celebrando el 625 aniversario de la citada institución. El próximo 28 de octubre tendrán lugar los actos centrales del aniversario en la localidad de Pilar de la Horadada, donde se efectuarán conjuntamente las XXV Jornadas de Convivencia con las Fuerza Armadas y el Relevo del Caballero de San Cristóbal 2018.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Este domingo comienza el Certamen más internacional de Torrevieja

Siguiente

Oltra: “La inversión de más de 4,5 millones en servicios sociales municipales en la Vega Baja permite mejorar la atención y contratar más profesionales”