- Advertisement -

La ONG Recicla-Alicante continuará realizando la recogida selectiva de ropa y calzado en Orihuela

El concejal de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano, Dámaso Aparicio, y el coordinador de la ONG Recicla-Alicante, Mauricio García, han renovado el convenio de colaboración para la recogida selectiva de ropa y calzado en el municipio de Orihuela.

La firma del convenio lleva consigo la posibilidad de aumentar el número de contenedores en todo el municipio “con la finalidad de concienciar a nuestros ciudadanos para que cada día se recicle más”, como afirmó el concejal. Este acuerdo se suma al resto de iniciativas y campañas que durante todo el año se han llevado a cabo, especialmente campañas de concienciación de todo tipo de reciclaje.

Según los datos ofrecidos por la ONG Recicla-Alicante, los números avalan la implicación de los oriolanos, ya que en los últimos años han aumentado los kilos reciclados. En 2011 se recogieron 111.000 kilos mientras que en 2016 se han superado los 128.000”, tal y como avanzó el coordinador de Recicla-Alicante.

Por su parte, Mauricio García, destacó la importancia de esta renovación “porque somos una ONG local y para nosotros es una satisfacción poder seguir realizando los proyectos sociales que llevamos a cabo”.

Además, los contenedores ya instalados y los nuevos llevan identificado el logotipo del ayuntamiento y de Recicla-Alicante. El convenio tiene una duración de cuatro años y facilitará a los oriolanos el reciclaje de la ropa que ya no les sirve.

Recicla-Alicante lleva 19 años desarrollando programas sociales, tanto en el municipio de Orihuela como en el resto de la provincia de Alicante con los que tiene firmados convenios, dirigidos a la infancia y a familias en situación de exclusión social.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.