Cultura

La OEI participa en la presentación de un libro sobre las industrias culturales en Iberoamérica

La Directora General de Cultura de la OEI, Luz Amparo Medina, el codirector de la Cátedra Iberoamericana  ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer; la directora general de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Adriana Moscoso; el coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano  de la SEGIB, Enrique Vargas, y Norman García Paz, embajador de Honduras en Madrid,  presentaron el libro ‘Las industrias culturales y creativas en Iberoamérica: evolución y perspectivas’, una publicación sobre la evolución y panorámica actual de las industrias culturales y creativas (ICC) en la región.

El libro fue presentado en Casa de América de Madrid y ha sido editado por la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales (Universidad Miguel Hernández) con el apoyo de la OEI.

El documento hace un recorrido por los 22 países iberoamericanos a través de los textos de especialistas que ofrecen una visión actual de las ICC y muestran el estado de la cuestión y los retos del sector para la puesta en marcha de proyectos en cooperación. Además, el libro contribuye a la creación de una red de trabajo para la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano, estableciendo puentes que permitan compartir información e iniciativas, y fomentar la colaboración y cooperación a través de adecuadas estrategias de difusión.

Durante la presentación, Luz María ha hecho hincapié en la necesidad de dedicar un mayor esfuerzo y compromiso de los países al ámbito cultural. Asimismo, ha destacado la importancia de ahondar en la aplicación de la Carta Cultural Iberoamericana (CCI), un proyecto político que sienta las bases para la estructuración del Espacio Cultural Iberoamericano (ECI) e impulsa la cooperación cultural en la región promoviendo la diversidad cultural y la protección del acervo cultural iberoamericano.

En este sentido, la Directora General de Cultura de la OEI ha destacado la labor que la OEI viene realizando en materia cultural, como por ejemplo,  el Observatorio Iberoamericano de Cultura (OIBC), una iniciativa creada a partir de las Conferencias Iberoamericanas de Cultura que tiene como fin fomentar espacios de cooperación cultural basados en la recopilación, sistematización y difusión de la cultura.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Almoradí presenta la XXIII Gala del Deporte

Next post

El Coro Diatessaron se alza con los Cantores de Oro en Rojales

activaor

activaor