Cultura

La nueva web de Cultura ofrece de manera sencilla, completa y actualizada toda la programación cultural de Orihuela

Cultura.Orihuela.es es la dirección de la nueva web de la Concejalía de Cultura que ha sido presentada por la concejala Mar Ezcurra y que ya se encuentra operativa ofreciendo “una información rápida, completa y actualizada de todas las actividades y eventos culturales que desde la concejalía organizamos en el municipio de Orihuela”, según ha indicado la edil.

La nueva web “pretende ser una ventana desde la que la cultura se asome a la ciudadanía y ésta sea difundida para que todo aquel aquel o desee a solo un golpe de “clik” tenga toda la información detallada día a día, acto a acto”, como ha explicado Ezcurra, quien ha definido la nueva página web como “sencilla, práctica y dinámica. Una herramienta imprescindible que nos permitirá mantener informados a todos los ciudadanos de todas las noticias culturales que generemos a tiempo real”.

Cultura.Orihuela.es es una web muy visual e intuitiva y muy sencilla a la hora de navegar en ella y encontrar toda la información cultural. Consta de varios apartados, como el de Eventos, que incluye un calendario donde encontrar todas las actividades programadas indicando el contenido, la fecha, horario, lugar y otra información de interés. Otro de los apartados destacados de esta web es el de Noticias, donde se puede encontrar toda la información que genera la concejalía con textos, fotografías, enlaces…  Así mismo, la web incluye un apartado de Museos, que recoge toda la información de una manera clara y sencilla de todos los museos y lugares de interés con los que cuenta el municipio de Orihuela.

También cuenta con un apartado dedicado al Teatro Circo, “lógicamente por el volumen de actividad cultural que genera, con toda la información de la programación trimestral. Las obras de teatro, la sinopsis de las mismas, conciertos, eventos, entradas…”, ha explicado la concejala. Igualmente, los Murales de San Isidro tienen un espacio propio que recoge la información de esta importante actividad cultural del municipio.

Se trata de una web dinámica y viva, en continuo movimiento y en continuo proceso de adaptación a las necesidades de comunicación que vayan surgiendo”. De hecho, en pocos días, la página estará adaptada  para  personas con  falta de visión, dificultad de movilidad en manos y brazos, dificultades para el habla, o discapacidades cognitivas o intelectuales. Además, facilitará la navegación para personas mayores, usuarios con dificultades para la lectura o con pocas capacidades digitales.

La nueva web de Cultura interactúa con las principales redes sociales de la concejalía,  “lo que permitirá difundir de manera inmediata todos los eventos pero a la vez estar en contacto con los usuarios para recoger sus inquietudes y responder dudas y curiosidades. Algo que consideramos imprescindible”, ha comentado Mar Ezcurra. La concejala ha concluido la presentación de esta nueva web destacando “la accesibilidad, la inmediatez y el dinamismo de la página, actualizada minuto a minuto” e invitando “a visitarla y utilizarla como agenda cultural imprescindible del municipio de Orihuela”.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anterior

Orihuela rinde homenaje a Atanasio Die este viernes en el Teatro Circo

Siguiente

26 instituciones informan de su oferta educativa en la VII Feria de Universidades de El Limonar International School