Torrevieja

La mortalidad por cáncer disminuye un 27% en los últimos veinte años

La mortalidad por cáncer ha disminuido un 27% desde 1991, tal y como afirma el doctor Antonio Brugarolas, jefe de la Plataforma Oncológica del Hospital Quirónsalud Torrevieja, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Los datos, publicados recientemente por la Sociedad Americana contra el Cáncer en la revista CancerJournal, se pueden aplicar de un modo general al mundo occidental, puesto que los abordajes profesionales, sanitarios y tecnológicos sanitarios son compartidos de forma generalizada con Europa, tal y como afirma el doctor Brugarolas.

Otro de los datosa destacar del estudio es la estabilización de su incidencia en el caso de las mujeres y la disminución de un 2% en el caso de los hombres. “Cuando se estudian los diversos tipos de cáncer”, explica el doctor Brugarolas, “la disminución en la incidencia se refiere a cáncer de pulmón, mama, próstata y colorrectal, es decir en los cánceres más frecuentes del hombre y la mujer. Ha habido, por el contrario, durante este periodo un aumento de incidencia en melanoma, hígado, páncreas y tiroides.”

Los avances en oncología se traducen principalmente en los buenos resultados en términos de curación en cáncer de próstata, y mama, así como melanoma. “Los tumores con bajos resultados siguen siendo páncreas, hígado, esófago y pulmón, aunque también en estos se han obtenido mejores resultados en la supervivencia”, resalta el especialista.

“No se puede apuntar un avance que haya sido extraordinario o exclusivo en estos resultados”, indica el doctor Brugarolas, “y debe asignarse por como un aspecto prioritario la adopción por parte de la población de un estilo de vida saludable, con una dieta apropiada, haciendo más ejercicio, previniendo la obesidad, siguiendo los chequeos oportunos para la detección precoz del cáncer de mama, ginecológico, colorrectal, prostático y pulmonar”.

Consultas de segunda opinión gratuita en el hospital Quirónsalud de Torrevieja

Los profesionales de la Plataforma de Oncología del Hospital Quirónsalud Torreviejaatenderán desinteresadamente a los pacientes que, del 11 al 15 de febrero, soliciten una consulta de segunda opinión multidisciplinar y personalizada. Esta iniciativa se enmarca en los actos promovidos en el centro hospitalario con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra cada año el 4 de febrero bajo el auspicio de la OMS.

Los pacientes interesados podrán solicitar su consulta gratuita llamando al 966 92 57 33. El paciente deberá aportar toda la documentación de que disponga -analíticas, marcadores y exploraciones- para conseguir la máxima utilidad en su visita, de la que se emitirá un informe del diagnóstico.

La Plataforma de Oncología del Hospital Quirónsalud Torrevieja es un centro de referencia nacional e internacional en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Integrada por un equipo de más de 30 profesionales de primer nivel, que ofrece atención integral e individualizada al paciente oncológico desde el primer diagnóstico, con la más avanzada tecnología y diversos programas pioneros de curación.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La gripe alcanza su pico más alto con la mitad de incidencia y sin fallecimientos por la enfermedad

Next post

La Mancomunidad Bajo Segura gestionará su mayor presupuesto con 1.200.000 euros para 2019

activaor

activaor