- Advertisement -

La mesa del Consejo Local de FP apoya aumentar la oferta educativa en el municipio

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, se reunió con los centros educativos que se encuentran inmersos en el proceso de la solicitud a la administración educativa de nuevos ciclos formativos para completar la oferta de FP de sus centros de cara al curso 2019-2020.

En concreto, son el IES Las Espeñetas,  el IES El Palmeral, la EASDO y el IES Gabriel Miró los que han solicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela el apoyo institucional a dichas solicitudes. Para ello, los centros siguen las instrucciones de la Consellería de Educación y elaboran un proyecto justificativo en el que reflejan el apoyo de las instituciones públlicas y privadas de la zona.

Como destacó la edil, “el aumento de la oferta educativa de FP en nuestro municipio abrirá más posibilidades a nuestros jóvenes adecuando su formación teorica-práctica a la realidad social, ya que la FP debe estar en alerta a las demandas del municipio y de los sectores económicos con mayor auge de nuestra comarca”.

Los ciclos que se ha solicitado autorizar son de grado superior, CFGS Acondicionamiento Físico, CFGS de Técnicas Escultóricas, CFGS de Gráfica Audiovisual, CFGS Animación Sociocultural y Turística, CFGS Organización y Control de Obras de Construcción. De grado medio y FP Básica también se han solicitado para completar la oferta en los tres niveles de formación profesional junto al gado superior. Se ha solicitado el CGM Técnico en Obras de interior, decoración y rehabilitación y los ciclos de FP Básica de Actividades Agropecuarias y FP Básica de Agrojardinería y composiciones florales.

El consejo local de FP de Orihuela expresa su apoyo a estas iniciativas de los centros educativos y lo remitirá a través de la Concejalía de Educación a la Conselleria. La edil va a convocar al Consejo Escolar Municipal para proponer el apoyo expreso a la implantación de esta oferta de formación profesional en Orihuela.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.