Sociedad

La Junta Mayor impulsa la presencia de los niños en la Semana Santa de Orihuela

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha presentado el primer cartel dedicado a la participación de los menores en los actos religiosos de la Semana de Pasión. El cartel elegido para iniciar esta andadura corresponde al Colegio Diocesano Santo Domingo y lleva como lema ‘Semana Santa y los niños’.

También fue presentada una guía del Museo de Semana Santa realizada para los menores, que incluye los actos que realizan los colegios con procesiones y diversas actividades durante la Cuaresma y la Semana Santa. Son cada vez más conocidas y seguidas las procesiones infantiles que se celebran el Viernes de Dolores en colegios como Santo Domingo, Oratorio Festivo, Nuestra Señora del Carmen, el colegio de Raiguero de Bonanza y el de La Matanza.

El presidente de la Junta Mayor, José Sáez Sironi explicó que el objetivo de estas iniciativas es “dar visibilidad al gran trabajo que hacen los colegios y poner en valor el papel de los niños en la historia de la Semana Santa”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El III Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores del Ecce Homo se celebrará este sábado en la Glorieta 'Gabriel Miró'

Next post

El Plan Especial de Recogida de Envases llegó a más de 300.000 personas en la Vega Baja

activaor

activaor